Torneo Final

Vélez goleó a Arsenal como visitante y quiere ser candidato a campeón

Con dos goles de Mauro Zárate y otro de Corre, todos en el segundo tiempo, el equipo de Flores derrotó 3 a 1 al de Alfaro en Sarandí por la segunda fecha del campeonato. Descontó Echeverría.
domingo, 16 de febrero de 2014 09:42
domingo, 16 de febrero de 2014 09:42
Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Mauro Zárate a los 3 y 13 minutos y Jorge Correa a los 19, mientras que Mariano Echeverría descontó a los 40 para el local que sufrió la expulsión de Damián Pérez a los 30, todas las situaciones en el segundo tiempo.

Con el triunfo, Vélez sumó 4 puntos, mientras que Arsenal todavía no acumuló unidades producto de dos derrotas.

Vélez continúa por la buena senda de la mando de Flores, ya que acumuló tres triunfos y un empate: 1-0 ante Arsenal por la Supercopa, 0-0 con Tigre por la 1era. fecha del torneo Final, 1-0 con Universitario de Perú por la Copa Libertadores y hoy nuevamente ante el conjunto de Sarandí.

La contracara es Arsenal, que cayó en la Supercopa, con Estudiantes de La Plata 1-0 por la 1era. fecha del torneo Final y 1-0 con Santos Laguna por la Copa Libertadores.

El partido fue discreto y ambos equipos se dividieron la supremacía sobre el otro en cada tiempo. El primero fue para el local que tuvo dos chances claras para abrir el marcador, la primera con un mano a mano de Emilio Zelaya que definió mal y la pelota se fue al lado del palo de Sebastián Sosa y la otra después de una gran acción del arquero ante un cabezazo de Pérez.

En el segundo tiempo, Zárate y Lucas Pratto, las figuras de Vélez, se hicieron cargo de la situación y desnivelaron el partido.

En la primera jugada clara, Pratto peleó una pelota entre Pérez y Leandro González Pires y habilitó a Zárate que con un disparo cruzado abrió el marcador. Luego, nuevamente Pratto generó una jugada por izquierda, tiró el centro atrás y Zárate entrando por el medio aumentó la diferencia.

A partir de ahí, Arsenal se desmoronó, perdió el orden y para colmo Correa aumentó aún más la cuenta después de una habilitación de Zárate.

Luego llegó el gol de Echeverría que hizo la derrota un poco menos vergonzante para el local, que hace 15 partidos que no vence a Vélez con nueve derrotas y seis empates (último triunfo en el torneo Clausura 2007, 3-1).

Fuente: Telam

Comentarios