Liga Argentina de Vóleibol

UPCN Voley, a paso firme se aseguró el primer lugar en la Fase Regular

El equipo sanjuanina ganó este sábado ante Puerto San Martín por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-23 y 25-21.
domingo, 16 de febrero de 2014 00:10
domingo, 16 de febrero de 2014 00:10
UPCN San Juan Voley volvió a ganar y con las tres unidades que sumó se aseguró el primer puesto de la Fase Regular de la Liga Argentina, a falta de dos weekend para que finalice la ronda. En Santa Fe, el tricampeón superó a Puerto San Martín Voley por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-23 y 25-21. Fue la octava victoria consecutiva de UPCN, sin ceder además ningún parcial, que le reportó llegar a los 49 puntos en 17 fechas, por lo que es inalcanzable para sus perseguidores. De esta manera, los sanjuaninos viajarán de la mejor manera a Brasil, ya que desde el 19 de febrero afrontará el Campeonato Sudamericano de Clubes, en el que defenderá el título.

El primer set no arrojó sorpresas. El líder del torneo apeló a su experiencia y mayor peso ofensivo para escaparse rápidamente en el marcador (7-4), ante un PSM que marcha en la penúltima posición y llegó al juego con seis caídas consecutivas. A medida que fue avanzando el parcial pudo conseguir más ventaja (19-12), para apurar el cierre y ganarlo por 11 puntos de ventaja: 25-14. Monólogo sanjuanino.

La segunda manga tuvo un inicio más parejo. PSM mejoró su recepción y pudo hacerle partido al conjunto dirigido por Armoa, que llevó la delantera en el marcador por muy poco (6-5). Sanjuaninos y santafesinos protagonizaron entonces un punto a punto interesante y atractivo; de hecho el local logró empatar en 18. Luego UPCN hilvanó dos puntos gracias a su contra ataque y quebró la paridad (22-20), pero PSM reaccionó y consiguió igualar. Fue tras el 23-23 que el peso del talento y el aplomo fueron clave para que UPCN finalmente lo cerrara 25-23.

El tercer volvió a los carriles del primero, es decir, con UPCN tomando una ventaja inicial y administrándola (8-5). Esos tres puntos fueron claves para condicionar el resto del parcial, pues pese a los intentos, PSM no lo logró descontar. UPCN siguió con su ritmo de juego inalterable y fue tras el segundo tiempo técnico que pudo ampliar la brecha. Sin problemas entró a zonda de definición y se quedó con el set y el partido al ganar 25-21.

El equipo, tras este juego, viajará a Buenos Aires y en la mañana de este domingo se trasladará a Belo Horizonte, para esperar el inicio del Sudamericano.

 

Fuente: UPCN Voley

Comentarios