Gimnasia derrotó a Newell`s 3 a 0

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su primer triunfo en el torneo Final y extendió la racha negativa de Newell's Old Boys de Rosario, que suma diez partidos sin ganar, al golearlo por 3-0 en el Bosque, en el marco de la segunda fecha.
domingo, 16 de febrero de 2014 20:21
domingo, 16 de febrero de 2014 20:21
Los goles del equipo dirigido por Pedro Troglio fueron convertidos por Gastón Díaz (8m.PT), Juan Carlos Blengio (14m.ST) y Facundo Pereyra (34m.ST).

El tanto que abrió el marcador llegó tras el rebote que dio el arquero visitante, Nahuel Guzmán, en la tapada de un penal al colombiano Erik Correa.
Gimnasia, que había mostrado una pálida imagen en el debut con derrota ante River Plate (0-1) en el estadio Monumental de Núñez, logró los primeros tres puntos en el certamen y tomó aire en
la tabla de los promedios.

Por el lado del equipo rosarino, la situación es preocupante ya que son once los encuentros oficiales sin ganar: ocho del pasado Inicial 2013, dos en el certamen actual y uno por la Copa
Libertadores de América.

La racha toma más trascendencia ya que se inició en la caída en el clásico ante Rosario Central en el "Gigante de Arroyito" (2-1), correspondiente a la fecha 12 del campeonato pasado.

Fiel a su estilo aguerrido, Gimnasia ejerció presión en la mitad de cancha desde el minuto inicial con un gran despliegue físico del doble cinco compuesto por Omar Pouso y Franco Mussis más el sacrificio de los delanteros Correa y Gustavo Bou, quienes estuvieron muy activos y comprometidos tanto en ataque como en defensa.

Newell's pagó caro el desgaste físico que le produjo el viaje entre semana a Medellín (perdió con Atlético Nacional en el debut en la Copa Libertadores) y se mostró lento, sin ideas y con sus principales individualidades (Maximiliano Rodríguez y Ever Banega) en bajo nivel.

El "Lobo" fue inteligente y esperó al equipo de Berti, que llamativamente abusó de los pelotazos, y en la segunda parte con la velocidad de sus delanteros y los espacios que dejó el rival redondeó un partido lo tuvo como dueño desde los primeros minutos.

Fuente: Infobae

Comentarios