Debate

Andújar reavivó la polémica por la titularidad del arco de la Selección Argentina

Cuando faltan 4 meses para el inicio del Mundial, el jugador redobló la presión para tener una oportunidad ya que dijo tener la suficiente trayectoria.
jueves, 13 de febrero de 2014 18:13
jueves, 13 de febrero de 2014 18:13
Mariano Andújar es uno de los arqueros que se viene postulando para ocupar el puesto titular en la Selección Argentina que dirige Alejandro Sabella cuando aún faltan 4 meses para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. "No sé si decir que `soy arquero de selección`, pero sí que tengo trayectoria y nivel para ser titular en el Mundial, al igual que  (Sergio) Romero y (Agustín) Orión. Eso es por lo que luchamos los tres” y a la vez agregó que "salvo (Lionel) Messi los normales tenemos que remar para estar en la lista. Me veo con chances de ir al Mundial, pero no puedo  relajarme en ningún momento. No me la creo”.

Hoy el arco lo ocupa Romero, que no tiene rodaje en su club, cosa que Orión muestra en Boca cada fin de semana y Andújar recién ahora puede empezar a mostrar, aunque sabe que no tiene la misma difusión de los argentinos, entre los que su suma Barovero.

Andújar, de 30 años, además destacó su vigencia de "más de 5 años en la selección" y consideró que sus convocatorias no tienen que ver con "un guiño" de Sabella.

Sin embargo el ex Huracán y Estudiantes de La Plata no atraviesa su mejor momento, ya que recién el último fin de semana recuperó la titularidad en la liga italiana, tras ocho fechas, en el empate sin goles frente a Parma.

"El puesto se pelea en el club, no en la selección. La gente tiene más presente a los arqueros que juegan en Argentina porque los ve todos los días. Pero confío en mi", enfatizó en clara referencia a nuevas figuras como Marcelo Barovero, de River y Orión de Boca. 

Sobre el guardavalla de Boca, éste se transformó en uno de los máximos referentes del plantel ‘xeneize’ rivalizando con Juan Román Riquelme quién juega muy pocos partidos, sufre continuas lesiones y hasta cuestionamientos sobre su influencia en los más jóvenes del club.   

En relación a su mejor momento en club de la Ribera, Orion declaró en una entrevista en el sitio oficial de Boca Juniors con motivo de la celebración de sus 100 partidos que "100 partidos en este club significa muchísimo" y añadió que "voy a estar siempre agradecido a la gente. Esperemos seguir dándole títulos”. 

"Estoy en el club más grande de Argentina, uno de los más grandes del mundo. Las expectativas van creciendo y aspiro a seguir ganando cosas. Este club te brinda todo y uno trata de retribuirle en los entrenamientos y que después se vea reflejando en los partidos" y subrayó que "la gente me brindó el cariño y su apoyo desde el primer partido con Olimpo en Bahía Blanca. Lo único que puede hacer uno es entrenar, estar bien y retribuirlo en la cancha. Voy a estar siempre agradecido. Esperemos seguir dándole títulos".

Los arqueros argentinos no están pasando por su mejor momento. En una situación similar está el titular, Sergio Romero, suplente en su equipo y con poco juego. La falta de continuidad de Romero y Andújar ha generado pedidos de oportunidades para Orion, y para otros guardametas que no han sido convocados en el equipo ‘albiceleste’ como el caso de Pablo Migliore.

El arquero de Argentinos Juniors había pedido una oportunidad a través de su cuenta en la red social Twitter: "Hola gente hago una pregunta, que hay que hacer para que te citen a la selección UNA vez ???” (SIC), escribió Migliore en setiembre pasado, quien estuvo preso, viajó a Croacia y duró poco.
 
Fuente: Los Andes

Comentarios