Torneo Final

Optimismo en Boca: Riquelme está cerca de su regreso a las canchas

El enganche se entrenó en Casa Amarilla y podría volver ante Belgrano, luego de su ausencia en los encuentros de verano y ante Newell's.
martes, 11 de febrero de 2014 14:37
martes, 11 de febrero de 2014 14:37
Apenas habían pasado unos minutos del empate entre Newell's y Boca en el Parque Independencia y a Carlos Bianchi le tocó responder acerca de si Juan Román Riquelme volvería al equipo ante Belgrano, en la segunda fecha del torneo Final. "Veremos como está en la semana, no vamos a apurarlo", fue la respuesta del DT. Por eso este martes, en la reanudación de los entrenamientos en Casa Amarilla, comenzó la cuenta regresiva para el regreso del enganche.

Riquelme comenzó la mañana junto al resto de sus compañeros en el gimnasio del complejo Pedro Pompilio. Luego, mientras el resto del plantel realizaba trabajos físicos en la cancha 3, Román trotó con la pelota bajo la lluvia en el campo principal con el seguimiento del preparador físico Pablo Santella. Habrá que seguir su evolución durante la semana para saber si el número diez sale a la cancha el domingo, ante el equipo cordobés.

El volante realizó un trabajo especial durante la pretemporada con la mira puesta en llegar en plenitud física al inicio del torneo. El volante de 35 años no disputó ningún encuentro durante el verano y se esperaba que pudiera estar en el debut del equipo en Rosario. Sin embargo, dos semanas antes del primer encuentro oficial del año, Román terminó una práctica con una sobrecarga muscular y los plazos se reprogramaron. "Él va a decidir cuando volver", había dicho el Virrey, quien no quiere correr ningún riesgo.

En el caso de que Riquelme regrese al equipo ante Belgrano, el DT deberá resolver a quien sacará, algo que, además repercutirá en el sistema. Si sale Cristian Erbes, Bianchi podrá inclinarse por el 4-3-1-2, su táctica tradicional, o bien emplear la practicada durante el verano (sin Riquelme), el 4-2-3-1, con Martínez más retrasado. Sin embargo, también podría salir el propio delantero para pararse con dos líneas de cuatro, el enganche, y un único punta (Gigliotti).

En un semestre con varias ausencias por lesión, Riquelme se perdió los últimos dos partidos del Torneo Inicial por una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo, sufrida a los 15 minutos de iniciado el duelo ante All Boys en la Bombonera.

Fuente: Clarín

Comentarios