Copa Libertadores

Emmanuel Más se sube al sueño copero de San Lorenzo en el Maracaná

A partir de las 19, el sanjuanino será parte del equipo titular que visitará a Botafogo en el estadio que albergará la final del Mundial, en la primera jornada del Grupo 2.
martes, 11 de febrero de 2014 08:33
martes, 11 de febrero de 2014 08:33
El sanjuanino Emmanuel Más será parte del equipo titular de San Lorenzo que, desde las 19, pondrá primera en la Copa Libertadores al visitar al Botafogo.
 
Luego de cinco años de ausencias en el certamen continental de clubes más importante, el conjunto de Boedo volverá al ruedo con la misión de consolidarse como un fuerte candidato a la corona y asegurar su pasaje a las Semifinales antes de la disputa del Mundial. Con la gloria del campeonato local sobre sus espaldas, nadie piensa en otra cosa.

El "Ciclón", el único de los grandes del fútbol argentino que todavía no pudo alzar la Copa Libertadores, comenzará su camino al sueño en su decimosegunda participación. Tal vez "pagando" el hecho de haber subestimado la primera edición de 1960, cuando aceptó ser visitante de Peñarol en un partido cuya clasificación debía definirse en un campo neutral, ahora el club parece preparado para el gran salto.

De pie desde el aspecto institucional, tras la vuelta olímpica en Vélez, el anhelo "copero" se transformó otra vez en una obsesión. Entonces, el objetivo del semestre será llegar más lejos que en aquella primera edición, 1973 y 1988, cuando el equipo fue eliminado en la ronda de los mejores cuatro. Y para comenzar, le tocó un Grupo 2 que comparte con Botafogo, Independiente del Valle y Unión Española.

Luego de iniciar la defensa del título doméstico con una dura caída 2-0 ante Olimpo, sin ninguna discusión porque el rival fue superior, se acerca el momento de demostrar la "chapa" en rodeo ajeno. A partir de las 19, precisamente en el mítico Maracaná (el escenario que albergará la definición de la Copa del Mundo de este año), el elenco de Edgardo Bauza visitará al "Fogao" con el arbitraje de Roberto Silvera y la televisación de Fox Sports.

Si se tiene en cuenta la derrota en Bahía Blanca, el "Patón" hará dos modificaciones en la alineación titular. Pero también variará el dibujo táctico que tantos buenos resultados le venía reportando al equipo. Por empezar, Pablo Alvarado cumplirá la primera de las tres fechas de suspensión, un castigo recibido por su expulsión ante River en la Sudamericana. Por eso, su lugar será ocupado por Mauro Cetto.

En tanto, Leandro Romagnoli, de flojo rendimiento en los últimos encuentros, saldrá de la formación para cederle su puesto a Enzo Kalinski. Esto quiere decir que el entrenador priorizó el rearmado del mediocampo y tomar mayores recaudos: será un esquema 4-4-2 con un "triple cinco", siendo el ex Quilmes quien se correrá unos metros hacia la derecha.

Por su parte, el cuadro brasileño vive una realidad similar a la de San Lorenzo: es una de las pocas instituciones populares de aquel país que no levantó la Libertadores y planea imitar las recientes "gestas" de Corinthians y Atlético Mineiro, quienes la disfrutaron por primera vez en el pasado inmediato. En contrapartida, vienen de perder a Clarence Seedorf, quien decidió abandonar la actividad profesional y asumir la dirección técnica del Milan de Italia.

El fin de semana, con una alineación de suplentes, Botafogo cayó 1-0 ante Friburguense por el Campeonato Carioca y su DT dejó en claro que la prioridad es este torneo. Cabe destacar que los suyos vienen de superar a Deportivo Quito en el Repechaje, con un global de 4-1 (cayeron por la mínima en Ecuador y golearon en su casa).

Probables formaciones:

Botafogo: Jefferson; Jefferson, Edílson, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Gabriel, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Estadio: Maracaná

Hora: 19

Televisa: Fox Sports
 
Fuente: Infobae

Comentarios