Nueva vida

Salvador Cabañas tenía una masión de 5 millones de dólares y ahora vende pan para sobrevivir

El exídolo de las Águilas del América y de la Selección Paraguaya de Futbol, tras haber perdido todo ahora ayuda a sus padres en la panadería de la familia para sobrevivir; la vida le cambió desde aquel trágico disparo que recibió en la cabeza.
lunes, 10 de febrero de 2014 09:41
lunes, 10 de febrero de 2014 09:41
"Voy a salir adelante”, repite sentado bajo la sombra de una planta de pomelos (toronjas) a un periodista que le hace una entrevista.

Cabañas, mientras charla con el entrevistador, controla con la vista a parte del personal que se encuentra amasando la harina más allá en un galpón, prolongación de la modesta vivienda donde nació, en Itaguá (este), a 30 km de Asunción, y a donde ha vuelto tras vivir en su mansión y lujosos departamentos.

Salvador se levanta por la madrugada, a las 4:00 horas, para disponerse a repartir el pan a los clientes de su padre, don Dionisio, y su madre, doña Basilia Cabañas; lo hace en una camioneta muy diferente a los autos que alguno vez manejó.

"Repartimos por los alrededores de Itaguá, Ypacarai, San Bernardino (comunidades cercanas de la capital paraguaya). Me gusta el trabajo. La gente me reconoce y me pregunta... sobre futbol claro. Yo les digo que me divierto mucho”, platica el exartillero americanista.

—¿Cómo perdió toda su fortuna?— Cabañas admite que su exmujer, María Lorgia Alonso, se quedó con su lujosa mansión de Asunción, valuada en unos 5 millones de dólares, y también le atribuye haberse apoderado de sus bienes, durante su convalescencia, en contubernio con su representante, José María González, y el abogado.

El 25 de enero se cumplieron cuatro años del brutal momento de regresión en la carrera del habilidoso delantero, cuando la madrugada de aquel lunes fue herido y el mundo del futbol se despertaba con la terrible noticia.

Era la estrella del América, el millonario club de México. Ostentaba el récord de goleador de la Copa Libertadores por dos años consecutivos (2007 y 2008) y se encontraba a seis meses del mundial de Sudáfrica 2010, al cual su equipo accedió casi sin despeinarse en las eliminatorias sudamericanas y llegó a Cuartos de Final con el argentino Gerardo Martino como entrenador, ahora en el FC Barcelona.

Una carrera en ascenso y muy prometedora, tanto que se hablaba de mudarse al balompié europeo, nada más y nada menos que con el Manchester United de la Liga Premier.

"Cuando sucedió aquello (el disparo) yo había firmado un precontrato por un millón 700 mil dólares para una transferencia a Europa. Me dijeron que mi destino sería el Manchester United.

"Pero al final no se dio porque el América me retuvo, me dieron un departamento en Acapulco y otro en Cancún. Me doblaron mi salario”, señaló el exdelantero de la Selección de Paraguay.

"Chava”, a pesar de todo, está agradecido con la vida por brindarle una segunda oportunidad. Durante su agonía, dijo haber tenido un sueño cuando su vida estuvo pendido de un hilo en el transcurso de sus 23 días en terapia intensiva en un nosocomio de la capital mexicana.

"Mi abuela Basilia me decía que iba a salir adelante”, relató. "Y bueno, aquí estoy, tratando de recuperarme. Tengo mucha fe a pesar de que perdí todo”, concluyó.

Actualmente el equipo General Caballero Sport Club, que actualmente juega en la División Intermedia de Paraguay, cuenta con Cabañas en sus filas.

Fuente: Vanguardia.com

Comentarios

Otras Noticias