Torneo Final

River inició el campeonato con un triunfo ante Gimnasia de La Plata

El equipo de Ramón Díaz sumó los tres puntos en la primera fecha del torneo y ratificó el buenmomento que vivió en los torneos de verano.
lunes, 10 de febrero de 2014 00:26
lunes, 10 de febrero de 2014 00:26
River Plate lo apretó a Gimnasia y Esgrima La PLata en su campo y esa presión que mostró en los partidos de pretemporada también le sirvió para ganar por los puntos, en la ocasión 1-0 en el Monumental, por la primera fecha del Torneo Final.

A los 44 minutos del capítulo inicial, la diferencia en la red la estableció Leonardo Ponzio, al sorprender a Fernando Monetti con un remate desde afuera del área grande. Así, el equipo de Ramón Díaz se sumóa los cuadros que también picaron en punta: Racing Club, Olimpo, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.Tal como ocurrió en los partidos de pretempor ada, River presionó a su oponente y buscó atacarlo.

Para ejercer esa presión los Millonarios contaron con el despliegue valioso y constante de sus mediocampistas centrales, Leo Ponzio y Matías Kranevitter.
Detras de los dinámicos volantes, los integrantes de la línea de tres defensores, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y el colombiano Eder Alvarez Balanta, estuvieron atentos y se ocuparon de evitar que los del Lobo dispusieran de espacios para contraatacar.

En cuanto a las posiciones más ofensivas de los de Núñez, Manuel Lanzini y el capitán Fernando Cavenaghi tuvieron movilidad y se asociaron con los volantes para complicarle más la labor a los platenses. Por la fuerza que desplegó River, a Gimnasia le costó demasiado tomar contacto con el esférico y por eso el visitante apareció poco y nada por la posición de Marcelo Barovero.

Ese protagonismo y voracidad le perminió a los del riojano ganar el parcial sobre el cierre de la primera etapa, cuando Ponzio avanzó, levantó la cabeza, vio el claro y desde fuera del área dejó parado a Fernando Monetti, quien se limitó a observar como el 1-0 tomaba forma junto a la base de su poste derecho.

Fuente: La Nación

Comentarios