El viernes

Obras Pocito consiguió el triunfo ante UNTreF por 3 a 2

El equipo sanjuanino ganó con parciales de 23-25, 24-26, 25-21, 25-19 y 16-14. Al principio UNTreF arrancó ganando pero sus errores fueron muy bien aprovechado por el grupo sanjuanino que consiguió revertir la tabla.
sábado, 01 de febrero de 2014 09:15
sábado, 01 de febrero de 2014 09:15
A pesar de comenzar 0-2 abajo, Obras quiso demostrarle a su público que no quiere ser último y que puede dar más pelea en el resto de la Liga, y derrotó a UNTreF Voley en un emotivo partido por 3-2 (23-25, 24-26, 25-21, 25-19 y 16-14).

Obras comenzó bien, con Carneiro y Dariel García atacando por las puntas, y con Sánchez distribuyendo bien el juego, para llegar ganando al primer tiempo técnico (8-6). Sin Embargo, UNTreF reaccionó por intermedio de la efectividad de Martínez y Romanutti, para pasar al frente por 11-12.
 
Errando menos, el visitante llegó en ventaja al segundo tiempo técnico por 13-16. Ambos equipos apelaron al buen bloqueo, y un tanto por esta vía de García, motivó que Grossi pidiera tiempo de descanso (17-18). Luego, un ataque fallido del mismo García obligó a Elgueta a solicitar un minuto de descanso (21-23). Finalmente, UNTreF definió con seguridad y ganó el parcial por 23-25.
 
Obras comenzó la segunda parte presionando con su saque, especialmente por intermedio de García, y con buena coordinación en el ataque. De este modo llegó arrib al primer técnico por 8-5. Con un buen rendimiento de Carneiro y Cordeiro, y con el armado de Sánchez, el local siguió adelante en el segundo descanso obligatorio (16-15). UNTreF respondió con el recién ingresado Ronda, y Obras con Cordeiro, para llegar a un tiempo pedido por Obras con el tanteador 23-24. Con un error en ataque de Postemsky, UNTreF se llevó el set por 24-26, y puso el partido 0-2 a su favor.
 
En el tercer parcial, Obras arrancó cometiendo menos errores que en los sets anteriores, pero UNTreF sumó por intermedio de Ronda. Postemsky sumó por el centro y Obras se puso arriba por 8-7. Giani aportó lo suyo, y Elgueta pidió tiempo con el score desfavorable por 9-11. Al volver, UNTreF falló tres veces consecutivas y Grossi paró el partido con el tanteador 15-12. Fue muy importante la distribución de Sánchez en este pasaje, que fue bien aprovechada por sus atacantes (21-17).
 
UNTreF siguió cometiendo errores y Obras definió con un bloqueo (25-21). Obras achicó el margen de error en el comienzo del cuarto set, y con efectivas definiciones se puso adelante (6-3), por lo que Grossi solicitó un tiempo de descanso. El local estiró la ventaja en el primer técnico, pero UNTreF respondió con Ronda. Sin embargo, Obras siguió presionando con el saque de García, y Grossi pidió tiempo (11-7). Con sendos remates de Cordeiro y García, y un error de saque de los universitarios, Obras llegó también adelante al segundo  técnico (16-13). Carneiro dos Santos se mostró imparable atacando por el centro (19-14), y luego dos bloqueos de Lima, sumados a un error de saque del visitante, permitieron que Obras gane el parcial (25-19) e iguale el partido.
 
Obras arrancó el quinto cometiendo errores, bien aprovechados por el visitante que se puso rápidamente adelante (1-4). Luego de un descanso solicitado por el DT local, Obras reaccionó presionando con su saque y defendiendo bien, pero UNTreF llegó adelante al primer técnico (7-8). Carneiro siguió sumando por el centro (9-9), y con ambos equipos muy concentrados, el tie break se jugó punto a punto, pero con un fuerte remate, Carneiro definió el set (16-14), y el partido en favor de Obras.
 
Síntesis:
Obras Pocito: Matías Sánchez, Dariel García; Iván Postemsky, Jonadabe Carneiro Dos Santos; Marcos Cordeiro, Bruno Lima. Líbero: Santiago Paredes. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Ramiro Nielson, Diego Villalba y Matías Miranda.
 
UNTreF Voley: Juan Ignacio Finoli, Andrés Martínez; Alejandro Arias, Guido Romanutti; Luís Gorosito, Gastón Giani. Líbero: Tomás Ruíz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Rodrigo Ronda, Esteban Símaro y Nicolás Méndez.
 
Árbitros: Carlos Montiveros y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Público: 300 espectadores.

Comentarios