Voley

Con una imparable Candelaria Herrera, Universidad Jáchal se impuso ante Almafuerte

Las Patitas se impuseiron por 3 a 2 en un partidazo por la segunda fase de la Liga Argentina de Clubes que se disputa en el estadio Papa Francisco en Jáchal.
domingo, 7 de diciembre de 2014 15:17
domingo, 7 de diciembre de 2014 15:17
Las Patitas de Universidad Jáchal dieron el batacazo ante Almafuerte en el partido que jugaron este sábado por la segunda fase de la Liga Argentina de Clubes, que se disputa en el estadio Papa Francisco.
 
El encuentro entre Universidad Jáchal y Almafuerte comenzó con ventaja para las locales, pero las cordobesas pudieron revertir la situación y llegaron al primer técnico ganando por 8 a 7. El "palo a palo” fue para las Patitas que llegaron con ventaja por 16 a 14 luego de un gran remate de Candelaria Herrera. Con Ahún complicando desde las saque las U estiró la ventaja y se puso 18 a 14. Con unas manos y afuera de Daniela Nielson la U llegó al set ball. Una bola afuera de Almafuerte significó la victoria para las locales por 25 a 21.

La intensidad del encuentro se mantuvo en el segundo set. La Universidad sumó con Malena Ontivero y se puso 8 a 4 en el parcial. El efectivo bloqueo y los errores de la visita llevaron a que Jáchal quedará arriba 16 a 10 en el segundo técnico. Con bloqueo de Ontivero,  Ahún sumando desde el saque y Porcel con toque suave, las Patas se pusieron 21 a 10 en la parte final del set. El cierre fue a favor de Jáchal por 25 a 12.

El tercer set se presentó nuevamente disputado, con Almafuerte tratando de descontar y la Universidad apostando a la distribución acertada de Alejandra Baigorri, fue así que las locales llegaron al primer tiempo técnico luego de que Porcel pusiera el 8 a 5. Las cordobesas comenzaron a sumar y aprovecharon los errores de la locales para acercarse en el marcador. La "U” reaccionó y nuevamente se puso arriba por 16 a 13. Fernández puso en cancha a Gerez y Ocaña que acompañaron en la suma para seguir al frente por 21 a 14.  En el final del set Almafuerte comenzó a remontar y se puso solo a dos puntos de Jáchal. El 25 a 25 aumentó el nerviosismo y el partido se puso "palo a palo”. El final del set lo puso Almafuerte con un preciso saque y se quedó con el mismo por 32 a 30.

Entonadas luego de ganar el set, las chicas de Almafuerte comenzaron el cuarto con todo, así llegaron al primer técnico con una clara ventaja de 8 a 3. La Universidad no se quiso quedar atrás y con el ingreso de Marina Marquez, las Patitas comenzaron a sumar para ponerse 13 a 13. A pesar de esto la visita siguió sumando para ponerse 21 a 17. Las chicas de Córdoba pudieron mantener el ritmo y se quedaron con el set por 25 a 23 forzando a disputar el tie break. 

En el quinto set la Universidad recuperó el terreno perdido, mejorando en el ataque y la recepción para llegar 8 a 4 arriba. Con Herrera encendida, las locales estiraron la ventaja por 10 a 5 ante un Almafuerte que no le encontraba la vuelta. Las Patitas no aflojaron y liquidaron el pleito al imponerse por 15 a 9 y así ganar su primer encuentro.

Formaciones:

Universidad Jáchal (3): Baigorri Alejandra ©, Malena Ontivero, Nielson Daniela, Herrera Candelaria, Porcel Lucina, Ahun Ana Paula y Giuliani Florencia (L).

DT: Fernández Silvio

Almafuerte (2): Tosi Anahí, Moreno Paula, Batalla Delfina, Ponso Ayelén, Lorenzi María ©, Kolman Marisol y González Valentina (L).

DT: Mendez Enrique

Parciales: 25-21, 25-12, 30-32, 23-25 y 15-9.

Estadio: Papa Francisco – Jáchal
 
Fuente: Marcelo Salla- Prensa Universidad Jáchal

Comentarios