Expectativa

Además de San Martín, seis equipos pelean por el ascenso a Primera

En la última fecha, se definirán los cinco equipos que jugarán en la máxima categoría desde 2015. Conocé sus posibilidades.
domingo, 7 de diciembre de 2014 14:48
domingo, 7 de diciembre de 2014 14:48
La zona A de la Primera B Nacional conocerá, recién en su última fecha, los cinco ascendidos a la máxima categoría, en una jornada apasionante en la que siete equipos irán por esos boletos.

Una situación insólita: a falta de una fecha para el final, ninguno de los ascensos está definido y siete de los once equipos que conforman el grupo tienen chances de ascender a Primera División. Nueva Chicago, que tendrá fecha libre, deberá prestarle atención al resto de los partidos para conocer su destino. El Torito ya tiene asegurado, como mínimo, jugar un desempate. 
 
Estos son los candidatos:

Gimnasia de Jujuy 30 puntos
Nueva Chicago 30 puntos (quedará libre)
Argentinos 30 puntos
Colón 28 puntos
San Martín de San Juan 28 puntos
Aldosivi 27 puntos
Boca Unidos 27 puntos

Gimnasia: Otro que también tiene asegurado un desempate incluso si cae en su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi. Si gana o empata, ascenderá a Primera División.

Argentinos Juniors: También se aseguró la posibilidad de jugar una reválida en caso de una derrota como local frente a Douglas Haig, equipo que en la última fecha se quedó sin chances. 

Colón: enfrentará a Boca Unidos como local, otro que está en la disputa. Podría quedarse afuera si pierde, Aldosivi le gana a Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan no pierde con Ferro. Si cae, los marplatenses ganan y los sanjuaninos caen, jugará un desempate con San Martín. 

San Martín de San Juan: Juega como local frente a Ferro. Si gana, será de Primera. Si pierde, deberá esperar por los resultados de Aldosivi y Boca Unidos para conocer su destino. Con 28 puntos, podría jugar un desempate, situación que no tiene asegurada. 

Aldosivi: recibe al líder Gimnasia en su casa. Si gana, encaminará su clasificación pero en el peor de los casos podría tener que jugar un desempate aún alcanzando la línea de 30 puntos. Claro que para ello deberán darse varios resultados. Si vence al puntero, tendrá una pie en primera. 

Boca Unidos: tiene una situación parecida a la Aldosivi pero si gana, dejará a Colón prácticamente afuera y con buenas chances de meterse en el selecto grupo de Primera División.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios