Voley

UPCN Voley venció a La Unión 3 a 1

En el estadio Aldo Cantoni, el conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-21, 15-25, 25-20 y 25-15.
viernes, 5 de diciembre de 2014 00:00
viernes, 5 de diciembre de 2014 00:00
UPCN San Juan Voley se puso el overol para superar a un duro rival como La Unión. En el estadio Aldo Cantoni, el conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-21, 15-25, 25-20 y 25-15, en un juego que lo tuvo a como máximo anotador a Nikolay Uchikov: 20 puntos. Con esta victoria, el Tetracampeón sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Argentina y se mantiene como escolta en la tabla de posiciones, a apenas dos puntos de Bolívar, al que enfrentará el 15 de diciembre.

El primer set tuvo un desarrollo pendular, en el que la parte inicial estuvo inclinada para el lado del visitante. La Unión sorprendió a los sanjuaninos, que tuvieron dificultades en la recepción y el bloqueo. Los formoseños se escaparon 14-11 y Armoa frenó el juego. UPCN comenzó entonces una sostenida recuperación, atacando con Bengolea y Uchikov y complementando su juego con el trabajo sobre la red de Ramos y Ualas. Luego de empatar en 14, los sanjuaninos pasaron al frente y se quedaron con el parcial tras un bloqueo de Filardi: 25-21.

Otra vez UPCN tuvo un comienzo complicado, sin poder encontrar su juego. La Unión aprovechó los errores del local y de paso con un juego sólido de defensa y ataque de a poco fue estirando diferencias. Armoa movió el banco, pero igual el equipo no pudo reaccionar. Y a diferencia del set anterior, esta vez no tuvo regularidad en el juego para mantener sus intentos de acercarse al rival en el marcador. La Unión, con Vaca Alvarez y Palacios como sus estandartes en la ofensiva, acumuló una ventaja considerable y ganó el set 25-15.

En la tercera parte, el Tetracampeón recuperó la solidez. La recepción levantó, González tuvo pelotas más cómodas para armar y se abrió el abanico ofensivo de UPCN. Filardi y Uchikov lastimaron al rival. A La Unión le costó contener al ataque local, pero igual se las rebuscó para mantenerse a raya, siempre defendiendo y recuperado pelotas. Sin embargo, en zona de definición UPCN fue más efectivo que nunca y cerró la batería tras un ataque de Martín Ramos por sobre el bloqueo visitante: 25-20.

El cuarto set se caracterizó por la potencia en ataque y el buen trabajo en bloqueo de UPCN, que le permitió al equipo escaparse rápidamente en el marcador: 12-6. La Unión sintió el impacto y pese a tratar de complicar a los sanjuaninos proponiéndole rallies largos, esta vez no le alcanzó. El Tetracampeón mantuvo la contundencia y su agresividad y se colocó 24-15. Y tras un punto de Molina, cerró el set y el partido: 25-15.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Nikolay Uchikov (20); Martín Ramos (13), Ualas Martins (7); Javier Filardi (12), Pablo Bengolea (10); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez, Gustavo Molina (4).

La Unión de Formosa: Germán Galdón (2), Gustavo Vaca Alvarez (14); Iván Postemsky (8), Franco Giachetta (7); Federico Gómez (8), Ezequiel Palacio (16); Líbero: Franco López. Entrenador: Ariel López. Ingresos: Javier Vega, Mariano Vildosola, Francisco Lloveras (1).

Arbitros: Mendoza-Garay.
Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios