Voley

UPCN volvió a caer ante Personal Bolivar y se aleja de la punta

Bolivar ganó por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-21, 25-19 y 25-16 y sigue como único líder de la Liga Argentina, mientras que los sanjuaninos se mantienen en la cuarta posición.
martes, 16 de diciembre de 2014 00:00
martes, 16 de diciembre de 2014 00:00
UPCN San Juan Voley perdió en el cierre del 5to weekend ante Personal Bolívar, tras un muy buen partido que ambos equipos protagonizaron en el estadio República de Venezuela. El conjunto local ganó por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-21, 25-19 y 25-16 y sigue como único líder de la Liga Argentina, mientras que los sanjuaninos se mantienen en la cuarta posición.

Por otro lado, el próximo compromiso de UPCN será el jueves, ante Obras y en el estadio Aldo Cantoni.

El primer set mostró a UPCN mejor en bloqueo y se apoyó en esa faceta para quebrar la paridad con la que había comenzado el juego: 8-6. Uchikov arremetió contra la recepción de Bolívar y los sanjuaninos tomaron una ventaja de tres puntos que mantuvo hasta el 13-10. Entonces, entre el opuesto y Ramos se encargaron de estirar la diferencia (15-10). Bolívar empezó a presionar con su saque y achicó la brecha, pero no fue suficiente ante la avanzada del Tetracampeón, que siguió mostrando un juego sólido y se encaminó al cierre del set. Ualas anotó el set ball con un primer tiempo y luego Uchikov colocó el 25-21.

En la segunda manga, Bolívar evidenció una mejora en su servicio y en el bloqueo y complicó a los sanjuaninos (10-5). Los dirigidos por Armoa aprovecharon su bloqueo para descontar tres puntos y quedar a tiro. El juego siguió con Bolívar lastimando con Raphael y Sánchez, pero con UPCN luchando cada pelota para descontar. Sin embargo, fue el local el que esta vez se mostró más efectivo en su juego y ganó 25-21.

El local y el visitante intercambiaron un juego de punto por punto y una pulseada de peso ofensivo en el segmento inicial del tercer set. Sin embargo, el quiebre lo logró Bolívar con una seguidilla de tantos anotados a partir del saque de Bruno y un par de errores de ataque del visitante: 15-9. Eso fue un golpe para los sanjuaninos, que no lograron descontar en el resto del parcial. Bolívar, finalmente, se impuso 25-19.

UPCN tuvo que batallar desde atrás en el cuarto set. Bolívar siguió mostrando contundencia en ataque y bloqueo y para los sanjuaninos se les hizo cuesta arriba (11-7). El Tetracampeón sufrió con su recepción, perdió fuerza en la ofensiva y aunque no bajó los brazos en ningún momento, no pudo alcanzar al local. Bolívar entró cómodo a la zona de definición (20-13) y se encaminó al triunfo. Tras un lo cerró

Síntesis:
Personal Bolívar: Axel Jacobsen, Yadier Sánchez; Junior, Pablo Crer; Nicolás Bruno; Raphael. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Ricardo Ferreiro, Matías Sánchez, Bruno Lima, Martín Hernández.

UPCN de San Juan: Demián González, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Ualas Martins; Javier Filardi, Pablo Bengolea. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Santiago Alvarez, Sebastián Brajkovic, Nicolás Lazo.

Árbitros: José Luis Barrios y Cristian Chunco.
Estadio: República de Venezuela, Bolívar.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios