Capital

Un grupo de xeneizes festejó en la Plaza 25 de Mayo el Día del Hincha de Boca

Los simpatizantes de Boca se concentraron en el corazón de la ciudad de San Juan para festejar su día. Cánticos y banderas con los colores azules y amarillos fueron parte de la escenografía que aportaron los hinchas.
viernes, 12 de diciembre de 2014 19:20
viernes, 12 de diciembre de 2014 19:20
A pesar de que los resultados no acompañan en los últimos tiempos los hinchas de Boca en San Juan salieron a festejar su día. Un grupo de simpatizantes llegó hasta la Plaza 25 de Mayo en la Ciudad para colgar sus banderas y entonar los clásicos cantos  que desde hace varios años acompaña a los jugadores que visten la camiseta de Boca. Y además se acordaron  de su clásico rival

Historia
Los xeneizes tomaron como referencia el 12 de diciembre para celebrar el Día del hincha de Boca. Si bien la movida de celebrarlo multitudinariamente en la Argentina y en el mundo fue en 2012, el homenaje tiene nombre y apellido: Victoriano "Toto" Caffarena.


Caffarena, hincha del xeneize, acompañó al plantel de Boca en una gira por Europa que inicio en 1925. El equipo ganó 15 de los 19 partidos (Real Madrid y el Bayern Munich, entre otros) con un empate y apenas tres derrotas.  Durante los 22 días,  el hombre además de aportar económicamente,  hizo tareas como masajista y utilero.
Caffarena se hizo amigo de los jugadores y los dirigentes, atal punto que el futbolista Antonio Cerotti lo eligió como padrino para su hijo. Así fue como, durante el viaje en barco, lo bautizaron como El Jugador Número 12.


Tiempo después "Toto" mandó a componer el himno de Boca Juniors, y fue presidente de la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca. El ex presidente Alberto Armando le entregó  una plaqueta en que se lo reconocía oficialmente como el Jugador Número 12.

Galería de fotos

Comentarios