Fútbol

River y Boca analizan poner lonas para evitar los daños en las canchas por las lluvias

River y Boca planean un sistema de cobertura de lonas, para evitar las inundaciones en sus campos de juego. El club Xeneize además planea reestructurar su terreno.
martes, 4 de noviembre de 2014 18:50
martes, 4 de noviembre de 2014 18:50
Durante el transcurso de todo el año deportivo, cuestiones climáticas hacen que se suspendan partidos que se están jugando y, a veces, que no puedan empezarse. Los diez meses transcurridos del 2014 ya dejaron seis partidos suspendidos, superando los cuatro de 2012 y 2010. Para eso, River y Boca planean un sistema de cobertura de lonas, para evitar las inundaciones en sus campos de juego.

Tanto Boca como River admiten problemas con sus campos de juegos: el club Xeneize planea reestructurar su terreno, ya que ante una mínima caída de agua, las inundaciones dicen presente. Mientras tanto, el club de Núñez cuenta con la ventaja de haber tenido los trabajos que realizó la AFA en el Monumental para la última Copa América 2011.

"Analizamos la posibilidad de cubrir el campo de juego con una lona especial para no permitir que el agua impida jugar los partidos", afirmó el presidente de River, Rodolfo D´onofrio. Y agregó: "La cancha está muy bien, pero estas sudestadas hacen imposible que lo aguante".

El arquitecto Mariano Heck, gerente de operaciones de Boca, explicó que el proyecto en estudio es una lona que está divida en paños que tienen velcro para engancharse y cubrir todo el terreno. Este sistema se utiliza en estadios como el Azteca, de México, y el de Colo Colo, en Chile.

La empresa que provee esta cobertura se llama Mister Field, está radicada en México y el valor estimado del producto es de 45.000 dólares. Según Heck, "se puede tener el mejor campo y que drene, pero estos casos extraños de la meteorología son inmanejables. Esto podría ayudar a que se perjudiquen menos los campos de juego".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios