Primera

Lanús quiere dar el zarpazo ante un Boca que quiere limpiar su imagen

A las 21.30, el Granate recibe al Xeneize apostando a un triunfo ante los xeneizes que vienen de ser eliminados de la Copa Sudamericana.
domingo, 30 de noviembre de 2014 11:34
domingo, 30 de noviembre de 2014 11:34
De un lado, Lanús, empardado en puntos con River y a dos del líder Racing, con las chances intactas de conquistar el título. Del otro, este Boca golpeado por la eliminación de la Sudamericana ante los de Gallardo y porque casi no tiene chances en el torneo local, a pesar de estar a tres puntos de los dos segundos y a cinco del primero, con seis por jugar.

Esta tarde en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires, el dueño de casa se juega la última la carta que le queda en la mano para buscar alcanzar el campeonato, claro que primero deberá vencer al elenco de La Ribera, y esperar que caigan La Academia y River. Enfrente tendrá a un Boca que llega a esta penúltima fecha, cerrando otro año sin alegrías, ya van tres que por La Ribera no se festeja nada.

En el Xeneize, las secuelas del clásico no solo afectaron lo deportivo, sino también lo físico, ya que perdió por distintas lesiones a seis jugadores titulares: Daniel Díaz, Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y Andrés Chávez. La intención de Boca es dejar la mejor imagen posible en las dos fechas finales, luego de un 2014 para el olvido, ya que los malos rendimientos y también los resultados negativos se devoraron a Carlos Bianchi, el mejor DT de la historia del club, y el equipo jamás estuvo a la altura de las circunstancias.

En Lanús, el entrenador con pasado glorioso en Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, también moverá la formación, en relación al triunfo de la semana pasada ante Gimnasia.

Así, ingresará Matías Martínez por Diego Braghieri, con un problema muscular, Leandro Somoza por Jorge Ortíz y Lautaro Acosta por Santiago Silva.

 

Fuente: El Gráfico

Comentarios