Copa Sudamericana

River y Boca en un superclásico a todo o nada

Se miden en el Monumental por la segunda semifinal de la Sudamericana, luego de haber empatado sin goles. Arranca a las 20.45 Hs. con el arbitraje de Germán Delfino.
jueves, 27 de noviembre de 2014 00:00
jueves, 27 de noviembre de 2014 00:00

River y Boca juegan en el estadio Monumental por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y el ganador no solo conseguirá el pasaje a la final sino que además se quedará con el Superclásico más importante del año por la historia que rodea este tipo de cruces mano a mano en torneos internacionales. Arranca a las 20.45 Hs. con el arbitraje de Germán Delfino y en la TV Pública.

Luego del empate 0-0 de la ida jugada hace una semana en la Bombonera, avanzará a la final el que resulte ganador, aunque en el caso de una igualdad con goles el finalista será Boca, por la regla que valora doble el tanto anotado en condición de visitante.

En el caso de un nuevo empate sin goles, se recurrirá a una definición por penales para determinar al finalista, que irá en busca del título ante Nacional de Medellí­n de Colombia, que superó en la otra semifinal a San Pablo de Brasil.

En el Millonario, que apeló a la rotación para el encuentro ante Racing por el desgaste que venían acumulando los titulares, volverán Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez. Además, el uruguayo Rodrigo Mora se recuperó de la inflamación abdominal que le impidió estar en la Bombonera y jugará desde el arranque.

El que no podrá actuar como titular será el central Jonatan Maidana, que en principio se pensó que estaba desgarrado y si bien se confirmó que solo sufrió una distensión no llegó a recuperarse y le dejará el lugar a Germán Pezzella, que le marcó el gol del empate a Boca en el Superclásico jugado por el torneo local.

Por el lado del Xeneize, la novedad más importante pasa por el estado físico de Andrés Chávez, quien viene arrastrando una fatiga muscular y no pudo completar el último entrenamiento, por lo que su presencia está en duda. El cuerpo técnico evaluará al delantero y si no está en condiciones su lugar será ocupado por Emmanuel Gigliotti, que viene levantando su nivel. Otra alternativa que maneja el Vasco es incluir al ex Banfield entre los suplentes y utilizarlo en el segundo tiempo.

Además, Federico Carrizo será titular en lugar del chileno José Pedro Fuenzalida, quien reemplazó al Burrito Martínez en el encuentro de ida luego de la patada de Vangioni que lo obligó a salir.

 

Posibles formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

 Boca Juniors: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Juan Forlí­n, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Fernando Gago y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti o Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martí­n Arruabarrena.
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: River.

Comentarios