Copa Sudamericana

El árbitro Delfino, contundente: "Ojalá River y Boca se dediquen a jugar"

Afirmó que espera "un Superclásico en paz, que se juegue con lealtad", marcando distancias con el duelo de ida en la Bombonera.
jueves, 27 de noviembre de 2014 19:44
jueves, 27 de noviembre de 2014 19:44
El árbitro del River-Boca de esta noche a las 20:45 en el Monumental, Germán Delfino, llegó al estadio poco más de dos horas antes del partido y bajó un mensaje de tranquilidad pese al nerviosismo que rodea a la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana, a la vez que deseó que los jugadores "se dediquen a jugar", luego de que en la ida se destacara pura y exclusivamente por la violencia con la que se disputó.

"Ojalá hoy sea un día en que se dediquen a jugar y que sea con lealtad", expresó Delfino, que dirigirá esta noche su tercer Superclásico, el primero por Copa, luego de haber impartido justicia en dos encuentros por torneo local.

Tranquilo, confiado en hacer una buena tarea, el árbitro aseguró estar "disfrutando toda la previa y preparando el partido". "Ahora tomaremos unos mates con Hernán (Maidana) y con Iván (Núñez)", dijo en referencia a quienes lo asistirán en el partido y confió que "la espera se hizo larga porque se dio de una forma atípica, unos 20 días antes, pero por fin llegó el día".

Delfino, que dirigió a River 11 veces (4G, 5E, 2P) y 9 a Boca (6G, 1E y 2P), expresó su deseo de que sea "un lindo partido" y adelantó que muy posiblemente llame a los capitanes de River y Boca minutos antes del comienzo para pedirles "que jueguen". "La idea es que traten de disfrutarlo, tienen que saber que esto se ve en el mundo y a nadie le gusta que cuando la cosa se pone fea salga en todos los noticieros", dijo y añadió: "Espero que adentro y afuera tengamos un Superclásico en paz".
 
Fuente: Infobae

Comentarios