Torneo Transición

Un River sólido quiere consolidar su liderazgo ante Estudiantes

Los Millonarios, que marchan invictos, se chocarán con el Pincha a las 21.30.
domingo, 2 de noviembre de 2014 11:45
domingo, 2 de noviembre de 2014 11:45
River recibirá a Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Transición en el cual intentará continuar invicto y sumar su trigésimo cotejo sin perder a la vez que buscará afirmarse más en la punta del campeonato.

El encuentro se iniciará a las 21.30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, será controlado por el árbitro Saúl Laverni, irá televisado por la TV Pública y será el segundo de los tres partidos en los cuales se enfrentarán el "millonario" y el "pincha".

River viene de lograr una importante victoria en La Plata en el duelo válido por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana que le permitió llegar a los 29 cotejos sin derrotas y en el encuentro del domingo intentará además mantener la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Si bien el entrenador Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo, se presume que habrá cambios con respecto al duelo por la Copa más allá que la intención del técnico es que jueguen la mayoría de los titulares.

El defensor Leonel Vangioni no podrá jugar porque está suspendido debido a que ante Atlético Rafaela llegó a la quinta amarilla, mientras que Guido Rodríguez será el mediocampista central en lugar de Leonardo Ponzio) y Carlos Sánchez será titular, ya que fue expulsado en La Plata y no estará e el partido de vuelta.

En la defensa, el lateral izquierdo será Ramiro Funes Mori mientras que Jonatan Maidana podría tener descanso y la dupla de zagueros centrales estará compuesta por Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta, a la vez que, el lateral por la derecha sería Gabriel Mercado.

Además Sebastián Driussi podría ingresar como enlace, ya que Gallardo preservaría a Leonardo Pisculichi mientras que en el ataque sólo uno de los habituales titulares estaría desde el arranque, Rodrigo Mora o Teófilo Gutiérrez, por lo que Giovanni Simeone tendría su chance como titular.

Por el lado de Estudiantes de La Plata, el técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con los lesionados Román Martínez e Israel Damonte y por eso en la lista de citados figuran Julián Marchioni y Sebastián Prediger.

En la defensa la idea del Pellegrino darle rodaje a los laterales y apostar por Jonathan Schunke como uno de los dos centrales titulares, a la vez que el otro sería Germán Ré, para que Leandro Desábato pueda descansar de cara a la revancha.

En el medio Carlos Auzqui y Gastón Gil Romero seguirían como titulares y quien no lo haría es Joaquín Correa, a quien una molestia lo tiene entre algodones.

Probables formaciones:

River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Giovanni Simeone y Rodrigo Mora o Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Leonardo Jara o Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Germán Ré, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Matías Orihuela; Ezequiel Cerutti y Diego Vera o Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.30 - TV: Pública.

Comentarios