Copa Argentina

Rosario Central y Argentinos buscarán quedar a un paso de la gloria

Sin chances en el torneo local, el Canalla apuesta al certamen integrador y tiene como objetivo clasificar a la Libertadores. El Bicho contará con la vuelta de Cristian Ledesma y Juan Román Riquelme.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 21:22
miércoles, 19 de noviembre de 2014 21:22
La Copa Argentina 2013-2014 entra en etapa de definiciones. Rosario Central y Argentinos definirán al segundo finalista, ya que se enfrentarán este miércoles desde las 22, en el estadio San Juan del Bicentenario, por las Semifinales. A partir de las 19 se cruzarán Atlético Rafaela y Huracán, en Formosa. El Canalla y el Bicho jugarán con sus mejores futbolistas e irán por un triunfo que los catapulte en el encuentro decisivo, a disputarse el 26 de noviembre en la provincia cuyana.

Rosario Central llegó a San Juan este martes por la noche y se alojó en el Hotel Alkazar. La formación de los dirigidos por Miguel Ángel Russo estaría conformada por: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. Completan la delegación de 20 futbolistas: Manuel García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Federico Piñero, Walter Montoya, Jonás Aguirre, Antonio Medina, José Valencia y Javier Correa.

Argentinos viene de perder con Aldosivi en la B Nacional, pero también tiene como objetivo pasar a la Final de la Copa Argentina. Los titulares del equipo de Néstor Gorosito serían Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Martín Zapata, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. Completan la delegación de 20 futbolistas: Luis Ojeda, Ezequiel Garré, Nicolás Freire, Juan Sabia, Fabio Vázquez, Reinaldo Lenis, Ezequiel Ham, Mariano Almandoz, Santiago Nagüel, Facundo Coria y Gonzalo Castillejos.

En su camino hasta las Semifinales de la Copa, Rosario Central venció a Juventud Unida de San Luis por 3-1, a Tigre por 1-0 y a River por penales. En cambio, Argentinos eliminó a Gimnasia La Plata y a Estudiantes de Buenos Aires en los disparos desde los doce pasos y a Racing por 1-0. El ganador quedará a un paso de conseguir un título. El Canalla no gana un campeonato desde la Copa Conmebol 1995, mientras que el Bicho llegó a la gloria por última vez en el Clausura 2010.

Comentarios