Voley

UPCN no logró sostener la remontada y cayó ante Lomas

El Tetracampeón, que había logrado reponerse de un inicio adverso, finalmente perdió en un intenso 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-23, 25-20, 23-25 y 10-15.
martes, 18 de noviembre de 2014 09:23
martes, 18 de noviembre de 2014 09:23
UPCN San Juan Voley no logró sostener la remontada y en Buenos Aires cayó ante Lomas Voley, que quedó como uno de los punteros. El Tetracampeón, que había logrado reponerse de un inicio adverso, finalmente perdió en un intenso 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-23, 25-20, 23-25 y 10-15. El máximo anotador de la noche fue el opuesto de Lomas. Diego Bonini, con 24 puntos. Pese a la derrota, los sanjuaninos lograron sumar un punto para la tabla de posiciones y se ubican como escoltas tras jugarse el primer weekend de la Liga Argentina.

El primer set fue cambiante, pero fue el equipo local el que pudo usufructuar la situación. Bonini y Ocampo complicaron la recepción sanjuanina y tomaron una ventaja tras el segundo tiempo técnico que fue clave: 16-13. Uchikov y Lazo trataron de descontar, pero Lomas se plantó firme en el cierre y favorecido por su saque y ataque efectivos ganó 25-21.

Lomas intentó mantener su dominio en la segunda parte y de hecho lo logró, otra vez apoyado en un buen servicio. La reacción sanjuanina no apareció en casi todo el set y Armoa llamó a sus tras el 14-18. Y entonces, lentamente, con aportes de Uchikov, Filardi y Ramos, el equipo fue descontando. El quiebre definitivo se dio luego del 16-19, con una seguidilla de anotaciones del Tetracampeón. Tras empatar, pasó al frente y en un cierre apretado, Martín Ramos lo definió con un primer tiempo: 25-23.

Los dirigidos por Armoa tuvieron una racha arrolladora en el comienzo del tercer set, que fue determinante para condicionar el parcial (10-4). Con sus jugadores desplegando un vóley solvente y efectivo, UPCN volvió a mostrar su poderío ofensivo y fue ampliando la brecha. Lomas se mostró impotente y los sanjuaninos se impusieron 25-20.

Como el local no tenía otra opción, salió a arriesgar y volvió a complicar con su servicio. Luego del primer tiempo técnico aprovechó un bajón en el rendimiento de UPCN y se colocó 16-12. Con un buen aporte de Zanotti, el anfitrión se las arregló para, pese a la embestida sanjuanina, ganar 25-23 y estirar el partido al tie break.

El quinto set fue de trámite cambiante, porque primero parecía que lo dominaba UPCN. Sin embargo, Lomas creció nuevamente desde el saque, lo dio vuelta y con un ataque contundente se impuso 15-10. De todos modos, los sanjuaninos no volvieron con las manos vacías y lograron sumar un punto, para totalizar cuatro unidades en su incursión por Buenos Aires.

Fuente: UPCN

Comentarios