Libre y gratuito

Preparan un imponente show para la apertura del International Six Days

En la intersección de avenida Libertador y Las Heras se montará un escenario circular en el que participarán 560 pilotos de 29 países, cada uno con su equipamiento e indumentaria respectiva.
lunes, 27 de octubre de 2014 12:42
lunes, 27 de octubre de 2014 12:42
Del 3 al 8 de noviembre San Juan recibirá a la competencia de motociclismo más antigua del mundo, la cual reúne a cientos de pilotos de diferentes países.

Para que este evento deportivo sea una verdadera fiesta, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó un imponente acto de apertura. Con entrada libre y gratuita, la inauguración, se llevará a cabo el 1 de noviembre, a las 20:30, en la intersección de avenida Libertador y Las Heras. Allí, se montará un escenario circular en el que participarán 560 pilotos de 29 países, cada uno con su equipamiento e indumentaria respectiva. Será un despliegue inolvidable en el que se proyectará una breve película que se produjo especialmente para esta ocasión. Posteriormente, la actuación del reconocido DJ Pablo Martín, que seducirá al público con música electrónica. 

En la categoría  E2 (De 175cc a 250cc, dos tiempos, y de 290cc a 450cc, cuatro tiempos) uno de los que representará los colores sanjuaninos será Ricardo Sánchez, de 29 años, del equipo Ancestral San Juan. El piloto tiene una sola participación internacional, la de 2006 en el Latinoamericano de  México. Además, también estarán Antonio García, con el equipo 9 de Julio Team; Juan José Albar Díaz, de ET Racing; y Juan Manuel Dávila. 

Por último, en el E3 (De 290cc a 500cc, dos tiempos, y 475cc a 650cc, cuatro tiempos), los locales que estarán en esta categoría son Gustavo Arnau, de Adict Enduro Team; Fernando Melo, de 9 de Julio Team; Mauricio Montiveros, de San Juan Enduro Team; Sebastián Moya, de Ancestral San Juan; y Mauro Ayesa, del equipo Rustik-Nielsen Expediciones, que correrá con una moto Beta 300cc de dos tiempos.  

El Parque de Asistencia (Paddock), se realizará en el Estadio del Bicentenario, el cual será el corazón del evento, ya que allí se ubicarán los equipos de todas las naciones, participantes, pilotos, verificadores administrativos y técnicos y sala de prensa. En dicho lugar, el público tendrá la posibilidad de acercarse a los competidores y empaparse del color de las distintas federaciones y equipos. Además, la actividad deportiva será acompañada de distintas atracciones para que la competencia sea una verdadera fiesta. Del 1 al 8 de noviembre, el público podrá ingresar al Paddock para visualizar el trabajo que allí realizarán los equipos técnicos sobre cada una de las motos que participarán de la competencia. El acceso será libre y gratuito, sin necesidad de acreditación o invitación, ya que se está preparando un área y recorrido especial para la circulación de los asistentes.  Los horarios de ingreso serán de 8 a 20 hs.

El comité organizador, junto a la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate trabajaron en conjunto para determinar los circuitos en los cuales se disputará la competencia. Los departamentos en los cuales se disputará la competencia, son: Pocito; Capital; Rivadavia; Ullum; Zonda; Rawson; 9 de Julio; Caucete; Chimbas y Albardón.
 
Recorridos:
Los tramos del primero y segundo dia (3 y 4 de noviembre) sortearan terrenos involucrarán a los departamentos de Pocito, Capital, Rivadavia, Ullum y Zonda. Cuatro serán los tramos, de los cuales los dos primeros se repetirán. El Enduro Test se realizará por Loma Negra, Cerro Blanco y Prune mientras que el Náutico y el predio de ASER presentarán el Cross Test en el inicio del evento.

Ya en el tercer y cuarto día de competencia (5 y 6 de noviembre), las localidades involucradas en los seis tramos previstos serán Pocito, Rawson, 9 de Julio y Caucete. En estos días predominará la arena en los terrenos, donde habrá pruebas de Cross Test, mientras que tan sólo la que transcurra en Difunta Correa presentará piedras, laja y polvo para enmarcar el Enduro Test de la jornada.

El anteúltimo día (7 de noviembre) comprenderá el paso por Pocito, Capital, Chimbas y Albardón. Teniendo como principal desafío la tierra dura, en el quinto día se dejará ver las habilidades enduristas de los pilotos.

Para el final del FIM ISDE 2014, el predio de ASER será la sede del espectáculo, que alojará en una pista de MX con Gravilla, el Cross Test final, uno de los shows más esperados por los espectadores amantes del motociclismo.

El Six Days of Enduro es el que tiene más historia dentro del motociclismo deportivo mundial y es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. La carrera contará con la participación de más de 560 pilotos que representan a 29 países quienes intentarán llevar su bandera a lo más alto del podio. Allí compiten equipos nacionales poniendo a prueba la fiabilidad de las motos y la habilidad de los pilotos. Cabe destacar, que los pilotos vienen acompañados de un numeroso equipo de trabajo, familiares y seguidores, por lo que se espera  más de 4000 personas  durante esas jornadas. Por otro lado, más de 20 millones de televidentes de todo el mundo seguirán la carrera, que será cubierta por más de 100 medios de comunicaciones, nacionales e internacionales.

Los grupos son conformados por seis pilotos de diferentes categorías, representando a cada país, quienes competirán para sumar la mayor cantidad de puntos en las distintas pruebas que se presentarán y así quedarse con la corona.

La primera vez que se corrió está carrera fue en 1913 en Gran Bretaña y 101 años después la categoría desembarcará en Argentina, en el marco de su 89° edición.

Galería de fotos

Comentarios