San Lorenzo

Romagnoli dijo que se queda para jugar la Copa Libertadores

Leandro Romagnoli descartó una posible transferencia al exterior al confirmar que jugará el campeonato y la Libertadores, aunque después se sentará con la dirigencia para analizar si existen ofertas.
jueves, 9 de enero de 2014 16:53
jueves, 9 de enero de 2014 16:53
"Me quedo a jugar el campeonato y la Libertadores, eso lo tengo muy claro, tengo contrato hasta junio", explicó el `Pipi`, por quien hubo un sondeo por parte del club Bahía de Brasil.

"Una vez que termine el semestre, me sentaré con San Lorenzo y si hay otras ofertas, lo analizaré", agregó el jugador `azulgrana` en el predio Sofitel de Los Cardales, donde el plantel campeón del fútbol argentino realiza la pretemporada.

Romagnoli, de 32 años, se refirió además a la Copa Libertadores (el equipo compartirá el grupo 2 con Independiente del Valle de Ecuador, Unión Española de Chile y el ganador de la llave entre el Deportivo Quito ecuatoriano y Botafogo de Brasil), el gran desafío que tiene el club en el futuro inmediato ya que nunca pudo conquistarla a lo largo de su historia.

"Sabemos que la Copa Libertadores es difícil porque todos la quieren ganar. Es muy complicado jugar de visitante y por eso tenés que hacerte fuerte de local", manifestó el `Pipi`, que actuó en 17 de los 19 partidos del torneo pasado con 1 gol.

"En la Copa tenés que ganar los tres partidos en tu cancha que te suman 9 puntos y si empatás uno de visitante llegás a 10 y clasificás a octavos de final", agregó el mediocampista que debutó en el `Ciclón` a fines de 1998 con Oscar Ruggeri como entrenador.

El `10`, que también se desempeñó en Veracruz de México y Sporting Lisboa de Portugal antes de retornar a San Lorenzo en 2009, consideró hoy como importante la llegada de Edgardo Bauza como DT en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien tras la conquista del título se fue a Valencia de España.

"Vino un nuevo cuerpo técnico que sabe mucho, tiene experiencia y sabe lo que es ganar la Copa Libertadores", enfatizó sobre Bauza, quien fue campeón continental en 2008 con Liga de Quito de Ecuador, su último equipo antes de arribar al club de Boedo, con el que hoy firmó su contrato.

En ese sentido, el zaguero central Mauro Cetto reforzó el apoyo hacia el `Patón` Bauza al señalar que "es el entrenador indicado para el semestre que viene que se presenta muy exigente".

Al respecto de la participación del `Ciclón` en la Libertadores, el ex defensor de Palermo de Italia destacó que "el objetivo es llegar lo más lejos posible y llegado el momento ganarla".

"Vamos a ser un equipo que moleste en esta copa", sentenció el jugador autor de dos goles en el Torneo Inicial en el que San Lorenzo se consagró campeón.

Por otra parte, en esta jornada trascendió que hubo un encuentro entre dirigentes de San Lorenzo y de Gremio de Porto Alegre, equipo interesado en incorporar como refuerzo al mediocampista Alan Ruiz, a préstamo por un año.

Además, el plantel del `Ciclón` compuesto por 32 jugadores continuó hoy con su exigente pretemporada bajo las órdenes de Bauza en el Hotel Sofitel Reserva Los Cardales, donde están concentrados. El entrenamiento consistió en un intenso circuito de trabajos físicos y aeróbicos en dos turnos.

Fuente: Telam

Comentarios