En carrera

La Quinta Etapa del Dakar comenzará con sólo dos sanjuaninos en competición

La Primera Etapa se cobró al clan Sisterna, la Segunda a Cerdera y los hermanos García, y la Tercera a Gonzalez. Sólo dos sanjuaninos compiten ahora en el desafío Dakar: Ontiveros y Martínez.
miércoles, 8 de enero de 2014 23:01
miércoles, 8 de enero de 2014 23:01

Sólo los mejores llegan a la meta. Ésa es una frase que define a las mejores competiciones mundiales y ésta es una de esas. El Dakar puso en carrera a más de 500 corredores en distintas categorías que desafiaron la geografía argentina y después buscarán ganarle a la de Chile y Bolivia.

Este camino, comenzaron a recorrerlo con mucho entusiasmo seis equipos sanjuaninos: Sisterna, Cerdera, Ontiveros, Gonzalez, Martinez y García. Sin embargo sólo dos consiguieron entrar en la Quinta Etapa a desarrollarse este jueves en la vía de unión de Chilecito con Tucumán. Ésta se caracterizará por ser una de las más larga del recorrido con 900 kilómetros totales (384 km. de enlaces y 527 km. de especial) y la primera prueba con protagonismo.

Los otros competidores, fueron quedando en el camino. El primero en sufrir la baja fue Lino y Federico Sisterna. Ambos sufrieron la rotura del motor a pocos kilómetros de la largada desde Rosario. El segundo fue Sergio Cerdera quien sufrió la rotura de las mangueras del motor y la pérdida de combustible en la Etapa 2. El tercero en sufrir la baja fueron los hermanos Fabio y Hermes García quienes por un cambio de rumbo y no pasar por el puesto de Niquivil quedaron descalificados en la Tercera Etapa. En la Cuarta serie, José Luis Gonzalez sufrió la rotura del motor tras forzarlo a 80 kilómetros de salir de San Juan con rumbo a Chilecito.
 
Ahora quedaron en camino, Alberto Ontiveros en moto y Martinez en coche. El primero cumplió la Cuarta Etapa en el puesto 49 de la etapa con un recorrido de San Juan a Chilecito en 7:23:29 horas. Con este tiempo cayó en la tabla de la general y pasó del puesto 47 al 48 con un tiempo completo de 20:46:10 horas transitados desde Rosario a Chilecito entre las cuatro etapas concretadas.

Con este tiempo el sanjuanino se ubica como el tercer argentino mejor posicionado en la tabla después de Demelchori y Rodriguez que están en el 32 y 40 lugar respectivamente.
 
Por su parte, Martínez se ubicó en el puesto 41 en la clasificación general y en el 39 de la etapa con un tiempo de 07:22:24 horas. 

El piloto sanjuanino ya descansa y reponerse para disputar la próxima etapa que unirá la localidad de Chilecito con San Miguel de Tucumán. Martínez declaró ante la prensa que su objetivo era estar éntrelos primeros 30 competidores antes de finalizar la competencia en Valparaíso en Chile.

Comentarios