Desafío 100%

Para Patronelli y Peterhansel, San Juan quedará grabado en su trayectoria con el Dakar

Los corredores son duchos corredores de desafíos de este tipo y han competidos en varias oportunidades en el Dakar. En San Juan les tocó tener vivencias que para ellos resultaron inéditas.
miércoles, 8 de enero de 2014 00:36
miércoles, 8 de enero de 2014 00:36

Marcos Patronelli, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz tienen historia en el Dakar. Han recorrido cientos de caminos y les ha pasado de todo en sus hojas de ruta. Sin embargo San Juan quedará marcado en su memoria por la cantidad de traspiés y malos tragos que vivieron.

 

Marcos Patronelli fue sin dudas el que más lo sufrió. Llegó al campamento de San Juan, exhausto y resignado tras varias horas de amarga espera para ser trasladado por su abandono en la tercera etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, luego de perder el control de su cuatriciclo cuando transitaba el punto más alto de la carrera.

"El Dakar hay que correrlo, es así por más buen piloto que seas, se te cruza una piedra y quedás afuera de la carrera", indicó el campeón y artífice de una nueva era en la categoría cuatriciclos del rally más difícil del mundo. 

El dos veces ganador del rally transitaba a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado. "Voló para todos lados. Me dolió muchísimo verlo así", confesó con la voz quebrada, y reveló que en soledad le dio mucho miedo pensar cuánto tiempo podría quedarse allí, en el medio de la nada.

 

Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel ganó el Dakar en once ocasiones -seis en autos y cinco en motos- y la vio de todos colores, aunque en San Juan, en la tercera etapa del rally, le sucedió algo inédito: pinchó rueda seis veces.

 

"Nunca me había pasado pinchar seis veces. Ni en coche ni, obviamente, en moto", dijo el galo visiblemente decepcionado al llegar al campamento de San Juan. Es que esta accidentada etapa le hizo perder más de 28 minutos con Joan 'Nani' Roma, nuevo líder de la carrera con 24 minutos de ventaja sobre el galo.

Peterhansel explicó que el primer reventón fue culpa suya por pisar una piedra. Luego, dijo, una modificación del libro de ruta lo llevó a una zona de espesa vegetación en la que los neumáticos del Mini se llenaron de astillas de madera.
 
Finalmente, el español Carlos Sainz (SMG) atravesó una difícil jornada en la que sufrió tres pinchazos y perdió más de quince minutos en la clasificación general. "Hemos perdido bastante tiempo pero queda mucho", dijo Sainz al llegar al campamento de San Juan.
 
La espesa vegetación y los trozos de madera en el camino provocaron pinchazos a muchos pilotos y Sainz no fue una excepción. "El coche está muy tocado porque había sitios donde pensaba que no cabía", agregó Sainz, cuarto en la general a 12:02 del español Joan 'Nani' Roma (Mini), nuevo líder. 
 
Fuente: Yahoo Noticias/EFE y Telam

 

Comentarios