Mala noticia

Los hermanos García fueron descalificados y ya no compiten en el Dakar

Hermes y Fabio quedaron fuera de competición tras ser penalizados por hacer un camino desviado del oficial y evitar el control de Nihuil. Cumplieron con la tercera etapa pero ya no pudieron largar esta mañana.
miércoles, 8 de enero de 2014 10:54
miércoles, 8 de enero de 2014 10:54

Desilusionados y muy apenados. Ayer los hermanos García, Hermes y Fabio, eran noticia porque se detuvieron en la ruta para ayudar al camión de un equipo francés que se había roto.

Hoy son nuevamente noticia pero esta vez porque quedaron descalificados. La dupla cometió un error en la segunda etapa que le valió la descalificación esta  mañana después de un testeo que hizo la organización.

En la etapa 2, el equipo estaban fuera de tiempo y para poder llegar a la meta, tomaron una parte del recorrido por un camino desviado por una calzada asfaltada y no pasaron por el control de Nihuil. Eso le valió una penalización por parte de la organización que determinó que se hizo trampa. 

En su momento no saltó el error y ayer pudieron cumplir  la Tercera Etapa pero esta mañana ya no figuraban en el punto de largada y no tenían tiempo en la general.

"Buscamos el horario de largada y y no estaba", señaló Hermes es Radio AM1020, en el programa Código Tuerca, donde confesó que siente una "desazón muy grande", "no lo puedo creer", señaló el hermano mayor de la dupla quien subrayó que es muy duro porque "hicimos muchos esfuerzos para nada".  

 

Comentarios