Este martes

En San Juan, la etapa más dura para motos y cuatriciclos, la Maratón

En su primer contacto con la cordillera de los Andes, los pilotos de moto y cuatriciclos se enfrentarán a la etapa maratón, la más difícil de la competencia.
martes, 07 de enero de 2014 09:11
martes, 07 de enero de 2014 09:11
El Dakar Argentina-Bolivia-Chile disputará este martes su tercera etapa entre San Rafael y San Juan, en lo que será el primer contacto con la cordillera de Los Andes y supondrá la disputa de la primera etapa maratón para motos y cuatriciclos, cuyos pilotos deberán cuidar al máximo porque terminarán en un campamento solitario y sin asistencia para el día siguiente.

La etapa tendrá un total de 665 kilómetros para motos y 595 para autos y camiones, mientras que la prueba especial para las dos ruedas será de 273 kms. (cortaron 100 kms) y de 301 para los otros.

La tercera jornada del Dakar 2014 también tendrá una buena combinación de elementos, tal vez con algo de arena, pero llegará la montaña y los pilotos de motos tendrán que escalar hasta los 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el mayor reto para las dos ruedas y para los cuatris será cuidar sus máquinas al máximo para terminar de la mejor manera la etapa, sin romper nada que haya que lamentar por la noche, cuando no tengan a sus mecánicos cerca ni a las piezas que podrían llegar a necesitar para la etapa siguiente.

La primera moto largará a las 9.50, el primer auto a las 10.48 y el primer camión, a las 13.18.

 

Fuente: Telam

Comentarios