Le decían la Pantera Negra

Murió Eusebio, la leyenda del fútbol portugués

El legendario astro del fútbol portugués Eusébio murió esta madrugada por un paro cardiorrespiratoria a los 71 años, informaron fuentes del club donde triunfara en la década del `60, Benfica.
domingo, 5 de enero de 2014 12:10
domingo, 5 de enero de 2014 12:10
El futbolista, quien jugó en 64 ocasiones con el selecciona de su país, fue el líder del equipo que logró el tercer lugar en el Mundial de Inglaterra de 1966 y con nueve goles fue además el principal anotador de aquel campeonato.

Por esta performance, se convirtió en el primer jugador portugués en ganar un Balón de Oro.

La actual estrella del fútbol portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, le rendía homenaje hoy en su Twitter: "Always eternal #Eusebio, rest in peace" (Siempre Eterno, Eusébio, descansa en paz).

Eusébio da Silva Ferreira nació el 25 de enero de 1942 en Lourenço Marques (hoy Maputo), en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, según consignó un despacho de la agencia alemana DPA.

Entre otros hitos de su carrera, "la Panterta de Mozambique", como se lo conocía, ganó 11 veces el campeonato portugués.

Para recordarlo, frente al estadio del Benfica en Lisboa una estatua de bronce recuerda a "la pantera negra", ídolo de un club en el que pasó 15 de sus 22 años de carrera y del que es máximo goleador, con 638 tantos marcados en 614 partidos oficiales.

Fuente: Telam

Comentarios