Aergentina - Bolivia - Chile

La fiesta del Dakar 2014 comenzó en Rosario con la largada simbólica

Los participantes desfilan en el monumento a la bandera; mañana, la primera etapa de la competencia rumbo a San Luis. Los competidores estará presentes en San Juan el 7 y 8 de enero.
sábado, 4 de enero de 2014 16:58
sábado, 4 de enero de 2014 16:58

Desde la rampa instalada frente al Monumento a la Bandera desfilan los 439 vehículos que competirán en la versión 2014. La competencia comenzará mañana, a las 4.30, con la salida de la primera moto rumbo a Córdoba, desde donde se pondrá en marcha la primera prueba especial del Dakar, con rumbo a Potrero de los Funes.

 Ayer, los equipos aprovecharon para las actividades de prensa y promocionales. Así como Orly Terranova participó con el team X-Raid y Total en las afueras del autódromo, el otro piloto mendocino, Lucio Álvarez (Ford Ranger) habló de sus posibilidades. Fue duro con unos y halagó a otros: "No entiendo por qué Ford Argentina no apoyó este proyecto. Corremos con una Ranger armada en Sudáfrica, con apoyo desde Detroit". Y destacó la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que presenció la reunión: "La Argentina es mucho más conocida en el ambiente automovilístico gracias a Meyer, que se animó en su momento a traer el Dakar y esto es un éxito"

 

El español Marc Coma habló en la presentación de AMV Seguros, que también armó una reunión de prensa. "Creo que este año tendremos el Dakar más abierto de la historia en motos. En nuestro caso contaremos con un sistema de inyección que variará en la altura".


Toyota, por su parte, mostró a su piloto Giniel De Villiers, que fue el primer ganador del Dakar en tierra americana, en 2009. "Estamos con una gran expectativa. Tenemos una máquina mucho más evolucionada y seguramente daremos pelea", comentó el sudafricano.

Fuente: La Nación

Comentarios