A pleno

Comienza el desafío del Dakar con la largada simbólica en el monumento a la Bandera

Recién en la madrugada del domingo casi medio centenar de máquinas iniciaran el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por la Argentina, Bolivia y Chile. El 7 y 8 estará en San Juan
sábado, 4 de enero de 2014 07:26
sábado, 4 de enero de 2014 07:26
El sexto Dakar por Sudamérica comenzará a desplegar todo su color este sábado frente al Monumento a la Bandera, de Rosario, donde se erige la plataforma que servirá para la largada simbólica de la carrera, aunque recién en la madrugada del domingo casi medio centenar de máquinas iniciaran el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por la Argentina, Bolivia y Chile.

Se aguardan miles de personas para el paseo que desde las 15.30 empezarán a dar los pilotos con sus vehículos, los mismos que a las 4.20 de la madrugada del domingo iniciarán la carrera por los porotos.
 
Será el rally más extenso entre los que se corrieron desde 2009 por Sudamérica y habrá dos etapas maratón, en las cuales no podrán tener colaboración de sus equipos, sino solo entre competidores.
Atravesará las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, donde el 11 habrá jornada de descanso, y Jujuy.
 
Tras pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.
 
Stephane Peterhansel, el francés conocido como Mr Dakar, ganador de once competencias, cinco en autos y seis en motos, será cabeza del equipo Mini, marca con la que ganó las dos últimas ediciones. Sus rivales serán el qatarí Nasser Al Attiyah, ganador en 2011, el español Carlos Sainz, con un Buggy y el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, ganadores en 2010 y 2009, respectivamente.
 
Los mendocinos Orlando Terranova, con Mini, y Lucio Alvarez, con Ford, aparecen como los argentinos con más chance de acercarse a los de arriba. Terranova fue quinto el año pasado y se transformó en el primer argentino en ganar una etapa de Dakar en autos.
 
El francés Cyril Despres, ahora con Yamaha, es el candidato a vencer en motos.
 
Despres quiere alcanzar el registro de Peterhansel de 6 victorias. Como principal rival está el español Marc Coma, ahora convertido en el principal piloto de las exitosas KTM, que también contará entre sus pilotos al chileno Francisco "Chaleco" López, quien busca su primera victoria en el Dakar.
Marcos Patronelli es el postulante a convertirse en el único piloto en ganar tres veces en cuadriciclos. Patronelli avisó que este podría ser su "ultimo Dakar" y deslizó que será "el más difícil" por la exigencia de los terrenos, la altura (llegará a los 3500 metros) y las temperaturas.
 
Yahoo Noticias / DyN

Comentarios