Nacional B

El Pocho Insúa revolucionó a Independiente que quiere volver a Primera División

El entrenador ubicó a Insúa como mediapunta por izquierda, acompañando a Matías Pisano y a Daniel Montenegro en una línea de tres que fue la encargada de generarle juego a Facundo Parra, el único delantero.
viernes, 31 de enero de 2014 17:39
viernes, 31 de enero de 2014 17:39
Omar De Felippe, DT del Rojo probó un esquema 4-2-3-1 e incluyó a Federico Insúa, junto con Montenegro y Pisano, en una línea detrás de Parra. Pocho incluso hizo un gol en el empate 2-2 contra los suplentes en Domínico.

En Independiente hay revolución. La llegada de Federico Insúa convulsionó al Rojo. Y no sólo desde la idolatría que le tienen los hinchas, sino también desde el punto de vista táctico. Claro, Omar De Felippe incluyó este viernes al Pocho en el equipo de los titulares. ¿Y dónde jugó? El entrenador ubicó a Insúa como mediapunta por izquierda, acompañando a Matías Pisano y a Daniel Montenegro en una línea de tres que fue la encargada de generarle juego a Facundo Parra, el único delantero.

Así, De Felippe terminó de concretar un 4-2-3-1, con Federico Mancuello ocupando el puesto que dejara vacante Claudio Morel Rodríguez durante las dos primeras fechas por la suspensión de cinco (cumplió tres con amistosos) que le valió haber sido expulsado contra Racing en el clásico de verano. Otro de los movimientos obligados del técnico fue el ingreso de Reinaldo Alderete. El ex San Martín de San Juan tomó el lugar de Marcelo Vidal, quien está recuperándose de una molestia muscular y aún es duda para la primera jornada de la B Nacional.

De esta manera, los once que dispuso De Felippe y que empataron 2-2 con los suplentes fueron Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Mancuello; Martín Zapata, Alderete; Pisano, Montenegro, Insúa; Parra. Estos serían los que iniciarían el segundo semestre del Rojo en la segunda categoría del fútbol argentino el 8 de febrero, cuando los de Avellaneda visiten a Brown de Adrogué. ¿Goles? Para los titulares, Insúa y Pisano, mientras que Penco y Pereira convirtieron para los suplente.

Fuente: Olé

Comentarios