Copa Davis

Pico Mónaco no ofreció resistencia ante Fognini y la serie está 1-1

El tandilense desperdició un arranque promisorio (5-3 y el saque) y cayó sin atenuantes en sets corridos: 7-5, 6-2 y 6-2; el sábado, a las 13, el dobles será clave.
viernes, 31 de enero de 2014 19:58
viernes, 31 de enero de 2014 19:58
Juan Mónaco prolongó el buen arranque de Carlos Berlocq en la Copa Davis , pero sólo duró ocho games. Pico llegó a sacar 5-3 para llevarse el primer set: perdió su servicio, lo volvió a perder, perdió el primer parcial, luego el segundo y enseguida el tercero. Así, por 7-5, 6-2 y 6-2, Fabio Fognini igualó la serie entre la Argentina e Italia 1 a 1.

Gracias a la contundente victoria de Carlos Berlocq, primer singlista argentino sobre ante Andreas Seppi, la Argentina sigue con vida y mañana (a las 13) tendrá un duelo clave en el dobles, con Horacio Zeballos y Eduardo Schwank frente a Bolelli-Volandri.

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final (del 4 al 6 de abril) ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.


Si la Argentina pierde con los italianos, deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso: eso será entre el 12 y 14 de septiembre.

¿Fognini jugará el partido de dobles? El capitán italiano Corrado Barazzutti tiene tiempo hasta una hora antes del partido para decidir si Fabio Fognini entra en lugar de Filippo Volandri o Simone Bolelli. Lo más probable es que lo haga en lugar el primero, dado que el segundo es un especialista. Por lo pronto, Fognini lo quiere jugar: "El capitán tiene tiempo para decidir. Yo estoy bien. Yo jugaría todos los partidos", dijo en declaraciones después de ganarle a Pico.

Fuente: La Nación

Comentarios