Turismo

Meyer: "La Argentina peleará con uñas y dientes la largada del Rally Dakar 2015"

El ministro de Turismo de la Nación aseguró que el país buscará nuevamente ser escenario de la largada del Dakar del próximo año, cuando el rally dispute su séptima edición sudamericana.
viernes, 03 de enero de 2014 19:56
viernes, 03 de enero de 2014 19:56
"Procuramos que el Dakar funcione cada vez mejor, superarnos cada año y por eso vamos a pelear con uñas y dientes una largada para nuestro país en 2015”, reveló el ministro, principal artífice de que la competencia encontrara un nuevo hogar cuando se vio obligada a dejar Africa en 2008.

De hecho, cuando el rally desembarcó en Sudamérica tuvo su largada desde Buenos Aires con una ceremonia imponente en el Obelisco , punto que congregó a casi un millón de personas. Ese escenario se repitió las siguientes dos ediciones y en 2012 la ciudad elegida para la partida fue Mar del Plata. En la última edición el rally trasladó la largada a Lima, Perú, y este año lo hará desde el imponente Monumento a la Bandera.

"Esta partida ha despertado muchísimo entusiasmo en la ciudad y nosotros, particularmente, estamos muy contentos de que el Dakar largues desde los pies de nuestra bandera”, enfatizó.

Meyer, quien hoy participó de la conferencia de prensa del piloto mendocino Lucio Alvarez, recordó que,  si bien, "el Congreso de la Lengua marcó un antes y un después en de Rosario, a nivel deportivo el Dakar es lo más importante que le pasó a la ciudad”.

El funcionario recalcó el impacto a nivel turístico que tiene el Dakar que en su paso por la región ya visitó 17 provincias argentinas.En ese sentido,  consignó que desde que el Dakar hizo su primer paso por Fiambalá (Catamarca) en 2009 la cantidad de hospedajes para dormir creció un 1.037 por ciento.

El propio Lucio Alavarez acotó que antes "era raro que la mayoría de la gente conociera las dunas del Nihuil y ahora cuando vamos a entrenar nos encontramos con personas que vienen en moto y cuatriciclos de distintas partes del país”.

Meyer aseguró que cada año se trabaja por incluir a nuevas provincias, de que la competencia sea cada vez más federal para que todos conozcan las bellezas de nuestro país. "Nos pone inmensamente feliz haber logrado que Rosario tenga la largada y que San Luis vaya a recibir por primera vez al Dakar”, afirmó el ministro.

Meyer sostuvo que "la idea es sumar nuevos recorridos en nuestro país porque tenemos sitios increíbles, como la Patagonia, que les resulta muy difícil pero allá, ellos”, se despidió entre bromas.

Fuente: Telam

Comentarios