Turismo y Deporte

Conocé las zonas habilitadas para el público para presenciar el Dakar el 7 y 8 de enero en San Juan

El anuncio lo concretó el ministro de Turismo Dante Elizondo para que los espectadores tengan con tiempo la información para ingresar a los lugares habilitados. Pedernal, Quebrada de la Flecha, Iglesia, el camino a Mogna y a la Difunta Teresa son los puntos destacados.
viernes, 3 de enero de 2014 20:23
viernes, 3 de enero de 2014 20:23

El ministro de Turismo, Dante Elizondo, informó las zonas delimitadas para los espectadores para los días 7 y 8 de enero para observar el paso de los competidores del DaKar que recorrerá Argentina- Bolivia y Chile.  Según dispuso la organización en San Juan habrá cuatro zonas delimitadas y serán las siguientes: Diferimiento de la Pepsi en Pedernal, Camping de Pedernal, Salida de la Quebrada de la Fecha fueron los puntos establecidos para el martes 7 de enero. Mientras que para el miércoles 8 de enero la zona de espectadores será Bella Vista.

Día 7 de enero

Salida de la Quebrada de la Flecha: Se debe llegar a Media Agua, villa cabecera, tomar al oeste por la ruta 153, cuando llega a Los berros doblar al norte por el camino de tierra que ingresa por la calera FGH y a 3 kilómetros se encuentra la Quebrada de la Flecha.

Camping de Perdernal: Tomar la ruta 153, pasar el dique en dirección rumbo a Pedernal, desviarse a la derecha y se llega el Camping.

Diferimiento de la Pepsi Pedernal. Tomar la ruta 153 con dirección a Barreal, a 10 kilómetros pasando Pedernal se encuentra la zona del Diferimiento del Pepsi.

El ingreso de los competidores será por la localidad de Uspallata de Mendoza y van en competencia hasta la Quebrada de Las Flechas, allí los pilotos de motos y cuatriciclos continuarán hasta la localidad de Barreal. En ese distrito cordillerano harán campamento sin asistencia en el Escuadrón de Gendarmería. Mientras que los autos y camiones giran hacia el este y desembocan en el Cerrillo – Carpintería donde termina la etapa y desde ese punto transitan en enlace hacia el Autódromo El Zonda. El público podrá acceder gratuitamente a la zona de estacionamiento del cerro para divisar el campamento.

Día 8 de enero
Las motos y los cuatriciclos parten del campamento a las 6.00 hacia la provincia de La Rioja. Los habitantes de Tamberías, Calingasta, El Corral, Villa Nueva, Bella Vista, Tudcum y Angualasto podrán presenciar el paso del Dakar 2014.


Bella Vista: Para poder ver el paso de los autos y camiones del Dakar, la zona de espectadores es en El Salado camino a Mogna y camino a la Difunta Teresa.

Comentarios