Tenis

Wawrinka fue más que Nadal y se quedó con el Abierto de Australia

El suizo venció al español, uno del mundo, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en la final. El ganador, además, quedará desde mañana como tres en el ránking ATP.
domingo, 26 de enero de 2014 11:03
domingo, 26 de enero de 2014 11:03
El suizo Stanislas Wawrinka venció al español Rafael Nadal, uno del mundo, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del Abierto de Australia. El ganador, además, quedará desde mañana como tres en el ránking ATP.

Así, Wawrinka impidió que el mallorquí aumente a 14 su cosecha de torneos de los denominados grandes. 

El primer set de Wawrinka rozó la perfección. Hizo todo bien y arriesgó con éxito en sus tiros cruzados. 

En el segundo, llegó el momento clave: Nadal se lesionó y tuvo que ser atendido, mientras el público le silbaba y el suizo le pedía explicaciones al árbitro. 

Nadal regresó al court, casi al borde de las lágrimas, y el partido ganó en emoción. Wawrinka, entonces, comenzó a cometer errores y el partido se tornó más parejo. 

El español obtuvo el tercer set pero su débil servicio denotaban que era incapaz de rendir al máximo de sus posibilidades. Fue entonces que Wawrinka se tranquilizó y volvió al nivel del primer juego para derrotar a un Nadal que estuvo muy lejos de su juego habitual. 

Con esta victoria Wawrinka se convierte en el segundo jugador en nueve años (2005) en desafiar el orden establecido. 

De los últimos 36 Grands Slam, 34 llevaron la firma de Federer, Nadal, Djokovic y el británico Andy Murray. 

Sólo Juan Martín del Potro con su corona en el Abierto de Estados Unidos de 2009 y este domingo Wawrinka han conseguido sorprender a los cuatro 'jefes' del circuito.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios