Adiós a un grande

Video: Emanuel Saldaño, el ciclista cuartetero

El "Chino" fue un amante de la música. Le gustaba cantar sobre los escenarios y animar al público con su alegría. Mirá el video de su actuación en el 2009, después del Giro.
domingo, 26 de enero de 2014 07:00
domingo, 26 de enero de 2014 07:00

Si no hubiera sido tan buen ciclista, seguro se dedicaba al cuarteto. Con esas palabras varios de los amigos de Emanuel "Chino" Saldaño recordaron con una sonrisa al pedalero de la Municipalidad de Rawson. El joven de 28 años que murió el sábado a la madrugada después de un accidente en Ruta 20, se destacó notoriamente por su performance a la hora de correr.

Sin embargo fue un amante del cuarteto. Le gustaba cantarlo y bailarlo y no tenía vergüenza de subir a un escenario, agarrar un micrófono y animar con su voz.

"Cuando corrimos en equipo para la Agrupación Virgen de Fátima como compañeros siempre nos alegraba en todo momento. Si teníamos un asado se ponía  a cantar. Cuando Pedro Gonzalez ganó se puso a cantar con el Yeyo. Cantaba mucho cuarteto, era fanático del Yeyo. Lo vamos a recordar como un tipo muy contento y alegre", contó a Diario La Provincia, el "Pato" Ontiveros.

Su amor al canto quedó reflejado en varios videos caseros. Uno de estos fue el que grabó Yésica Di Carlo y que subió a la red el 25 de febrero de 2009. Si bien no es de alta calidad se escucha con claridad al "Chino" cantando ante su público después de ganar el Giro de Sol en ese año. También había cantado cuarteto a capela en la presentación del Giro. Mirá el video.

Comentarios

Otras Noticias