Fútbol

Con un hat trick de Sergio Agüero el Manchester City avanzó de ronda

El delantero Sergio Agüero marcó tres goles en Manchester City, que derrotó a Watford, de la segunda división por 4-2, de local, tras ir perdiendo 0-2, y avanzó a octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.
sábado, 25 de enero de 2014 20:01
sábado, 25 de enero de 2014 20:01
Agüero, de 25 años, que fue titular al igual que su compatriota Martín Demichelis, anotó el primero, el segundo y el cuarto tanto de su equipo a los 15m, 34m y el tercer minuto de descuento. "Gracias a todos por tantos lindos mensajes. Estoy muy feliz por los 3 goles y por el gran equipo que tenemos. Vamos City!", expresó el argentino en su cuenta (@aguerosergiokun)) de la red social Twitter.

"Supimos reaccionar a tiempo ante un rival que nos jugó de igual a igual. ¿Los goles? Son buenos cuando sirven para seguir avanzando", agregó. De este modo, el ex delantero de Independiente y del seleccionado argentino llegó a las seis conquistas en el año en cuatro partidos y alcanzó 25 anotaciones en 23 encuentros en la temporada.

 

"Lo importante es que los goles sirvan para ganar, no tengo una meta, si hago más goles mejor, siempre que ganemos", manifestó en el canal oficial del club. Agüero anotó, el 15 de enero pasado, un tanto en la goleada 5-0 de Manchester City, como local, ante Blackburn, por los 32avos. de final de la Copa de Inglaterra en su regreso a la actividad tras una lesión en el gemelo de izquierdo.


El argentino no jugaba desde el sábado 14 de diciembre de 2013, en la goleada 6-3, de local, ante Arsenal, por la 16ma. fecha de la liga inglesa de fútbol, cuando fue sustituido por lesión en el gemelo izquierdo. Luego, el 18 de enero, el `Kun`, volvió a marcar en la goleada de Manchester City sobre Cardiff City por 4-2, de local, por la 22da. fecha de la Liga inglesa de fútbol, y el martes pasado convirtió un gol en el triunfo 3-0 de Manchester City, como visitante, ante West Ham, por la revancha de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

De este modo, el crack argentino logró su tercer triplete oficial en clubes: antes lo hizo con Atlético de Madrid, de España, ante Mallorca, por la liga, en mayo de 2011, y en el mismo año, pero en septiembre y con su actual club, ante Wigan, por la Premier League.

Además, el `Kun` alcanzó los 25 goles en 23 partidos en la temporada: cuatro en la Fa Cup; 14 en liga, 1 en Copa de la liga y seis en Liga de Campeones de Europa. Watford, de la segunda divisisión, se puso en ventaja por 2-0 con goles del argentino nacionalizado italiano Martin Forestieri y el inglés Troy Deeney, a los 21m y 30m de la primera etapa.

La otra conquista de Manchester Citty, escolta a un punto del líder Arsenal en la Premier League y que lleva 19 encuentros invicto en la FA Cup,  fue convertido por el serbio Aleksandar Kolarov a los 42 minutos del segundo tiempo. En Manchester City, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate-, el defensor argentino Pablo Zabaleta ingresó al comenzar el segundo tiempo. Manchster, último subcampeón del torneo, ganó la FA Cup cinco veces: 1904, 1934, 1956, 1969 y 2011.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:  Bournemouth0 -Liverpool 2; Birmingham City 1-Swansea 2; Bolton Wanderers 0 -Cardiff City 1; Huddersfield Town0 -Charlton Athletic 1;  Manchester City 4 -Watford 2. Y Port Vale1 -Brighton & Hove Albion 3; Rochdale 1 -Sheffield Wednesday 2; Southampton 2  -Yeovil Town 0;  Southend United 0 -Hull City 2; Sunderland 1 -Kidderminster Harriers 0 y  Wigan 2 -Crystal Palace 1.

Fuente: Telam

Comentarios