En Buenos Aires

Una sanjuanina participará de la Corrida Internacional Diario Crónica

Viviana Chávez vive en La Rioja desde hace unos años y este sábado medirá su velocidad en la competencia que lanza el diario Crónica. El año pasado consiguió una muy buena marca en la carrera.
sábado, 25 de enero de 2014 12:14
sábado, 25 de enero de 2014 12:14
Con 26 años, la Profesora de Educación Física, Viviana Chávez, estará debutando en la Corrida Internacional Diario Crónica este sábado. La atleta de San Juan hace dos años que está ligada al atletismo de manera profesional, teniendo como mejor tiempo 34’ 14” en los 10 km, mientras conserva 1hr 20’ en media maratón.
 
"Estoy radicada en La Rioja, comencé hace 4 años y medio, pero al recibirme de  Profe de Educación Física comencé a correr, me fue tan bien que seguí pero nunca ejercí de Profesora. Me embalé, cada vez voy mejor, y aplico mis conocimientos también en lo que hago entrenando, mas allá de tener a Darío Núñez como entrenador, que gracias a él estoy teniendo muy buenos logros”, cuenta Chávez.

El año pasado consiguió muy buenos resultados, lo cual hace pensar que este año eso se podría superar. "Fue un año excelente, a principios del 2013 quería ganar "Fila Race”, a la marca a la cual represento hace dos años. Era un objetivo planteado, la más importante para mi, porque no venía compitiendo en carreras de alto nivel. Me preparé en altura, en La Pampa de la Viuda a 2300 de altura, muy bien, junto a Darío Núñez mi entrenador; la gané hice 10 km (34’ 59”). Me dije tengo que bajar un poco mas, en Fiestas Mayas, una tradicional la bajé 34’ 54”, me dio confianza para correr y poder ganar Nike, por el marketing y marcas. Hice una temporada muy buena y se dio, luego una seguidilla de carreras, primera y segunda, fruto también del enorme trabajo que hicimos”, asegura Viviana.

Consultada si tenía alguna referencia de la Corrida de Crónica, Viviana Chávez, expresó. "Siempre lo tuve como referencia a Darío, el año pasado el me dijo que era una muy buena carrera por el nivel de atletas. Pensé esperar un año mas, hoy Crónica está en las mejores carreras de Argentina, no hay otra carrera que ponga la elite que reune esta carrera. Estoy contentísima por estar aquí, mas allá de los resultados que se pueda obtener el sábado”, dijo la figura nacional. 

Fuente: Diario Crónica

Comentarios