El gol de la gloria

Difunden un nuevo video del gol de oro de Maradona de México '86

Sin dudas el gol que metió Maradona a Inglaterra es uno de los más recordados por los argentinos. Un brasileño que estaba detrás del arco de Peter Shelton vio la jugada y la filmó. Mirá el video
sábado, 25 de enero de 2014 12:25
sábado, 25 de enero de 2014 12:25
¿Existe un gol que pueda superar al segundo de Diego Armando Maradona a Inglaterra en México 86? Sí, el mismo tanto, pero filmado desde un ángulo totalmente diferente al que vemos una y otra, y otra, y otra vez y nunca dejamos de maravillarnos y emocionarnos por la belleza de la conquista. 

La clásica filmación muestra a Diego desde un costado, tomada por la cámara de la televisación oficial. Pero ahora apareció el video captado por un aficionado brasileño que estaba detrás del arco de Peter Shelton ese caluroso día de 1986 en el mítico estadio Azteca de la ciudad de México.

La apilada de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos -para muchos el mejor- no pierde ni una pizca de belleza vista desde otro punto. Es más; le agrega una dosis de plasticidad al observarse a Diego tomar la pelota detrás de la línea media y al llevarla con su mágica zurda. 

Además, la filmación desmiente a los que intentaron instalar que el último toque fue del defensor inglés que ensayó un cierre desesperado. Desde atrás del arco inglés se observa claramente el botín de Maradona impulsando el balón hacia la gloria eterna. 

Según trascendió, el aficionado encontró el video revisando viejas cajas en su casa. 

Como para ambientar las imágenes sin sonido con el clásico relato: "Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial...”.

 

Fuente: Rosario3

Comentarios