sábado, 25 de enero de 2014
10:35
sábado, 25 de enero de 2014
10:35
Debido a que hay un trofeo en juego, si el cotejo culmina igualado el ganador se determinará mediante la ejecución de remates desde el punto penal. El sábado 1º de febrero se jugará el tercer clásico y el escenario será el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza.
La expectativa es relevante, como en cada partido en el que se enfrentan los dos clubes más populares del fútbol argentino, con un estadio que estará colmando y una recaudación superior a los 15.000.000 de pesos.
Entre 1.500 y 2.000 efectivos policiales estarán destinados a garantizar la seguridad. Al respecto, la policía de Córdoba informó que todos los que concurran al estadio deberán presentar su DNI y que no habrá venta de entradas, ya que lo tickets se vendieron de manera anticipada.
En cuanto a la ubicación de las hinchadas, la de Boca se ubicará en la popular "Luis Artime" y la platea "Roberto Gasparini"; mientras que los riverplatenses estarán en la popular "Daniel Willington" y la platea "Osvaldo Ardiles"·
A la hora de evaluar lo que puede acontencer en tierra cordobesa es conveniente recordar lo reciente, el empate en Mar del Plata, donde nuevamente el marco superó claramente lo observado en el campo de juego. Los primeros 45 minutos del primer clásico fueron lo más rico para analizar.
La expulsión, determinada por el árbitro Germán Delfino, del zaguero boquense Daniel "Cata" Díaz condicionó el desarrollo del resto del partido, con un Boca que decidió abandonar el "protagonismo" a la espera de lo que hiciera su rival.
Boca dejó una mejor imagen en ese primer tramo del clásico, con mayor compromiso, vocación ofensiva y presión en campo adversario, con un esquema 4-2-3-1. Con ese juego justificó el 1-0 establecido por Juan Sánchez Miño, tras la brillante ejecución de un tiro libre.
No obstante, sobre el final del primer tiempo igualó Jonatan Maidana y ese empate llegó -tras una jugada polémica en donde todo Boca reclamó falta del defensor de River- como consecuencia de una mejora en el funcionamiento del equipo de Ramón Díaz, al tener mayor posesión del balón con un esquema 3-4-1-2.
Mañana, más allá de los "umeros telefónicos", como le gusta denominar a los esquemas tácticos el DT xeneize Carlos Bianchi, los equipo ofrecerán algunas variantes obligadas por lesiones o expulsiones. Por el lado de Boca, Emanuel Trípodi irá al arco por Agustín Orión (lesionado) y el juvenil Joel Rodríguez ocupará un lugar en la zaga por el expulsado Díaz.
En River, Juan Carlos Menseguez será el reemplazante de Fernando Cavenaghi, quien fue expulsado sobre la hora en el clásico pasado. Díaz decidió que por su experiencia y lectura táctica del desarrollo sea Menseguez el titular junto a Teófilo Gutierez en vez del juvenil Giovanni Simeone.
La última ocasión en que el histórico clásico se desarrolló en Córdoba, el triunfo fue de River por 2-1, con goles de Rodrigo Mora y David Trezeguet, mientras que Walter Ervitti hizo el tanto boquense.
Probables formaciones
Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Arbitro: Diego Abal.
Horario: 22.10.