ACLAV

Obras Pocito quedó fuera del Sudamericano de Clubes

En el cierre de la segunda fecha del Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Clubes, en Lomas de Zamora, Boca Río Uruguay Seguros obtuvo un triunfo en tres parciales ante Obras Pocito, por 25-11, 25-22 y 25-20.
viernes, 24 de enero de 2014 22:23
viernes, 24 de enero de 2014 22:23
En el cierre de la segunda fecha del Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Clubes, en Lomas de Zamora, Boca Río Uruguay Seguros obtuvo un triunfo en tres parciales ante Obras Pocito, por 25-11, 25-22 y 25-20.
De esta manera, la zona quedó definida, con Lomas Vóley y Boca como clasificados a semifinales y Obras eliminado del certamen. El goleador del encuentro fue Agustín Ramonda, con 13 anotaciones.
Boca tuvo un arranque concluyente en su debut, con parciales de 5-1 y 7-3 ante un Obras poco preciso en la construcción del juego. El tiempo técnico le vino bien al equipo sanjuanino, que intentó meterse en partido desde la defensa (Sánchez trajo una bola desde los carteles), pero Boca respondió con bloqueos de Pablo Guzmán y Luciano Zornetta para afianzarse a 13-5. Renato mandó las cosas al segundo descanso por 16-8 y la diferencia sólo supo crecer en favor de Boca: 20-9 con puntos de Maximiliano Chirivino y Ramonda. Zornetta volvió a aparecer y Renato se encargó de cerrar un cómodo 25-11 azul y oro.
Obras replicó en el segundo, decidido a cambiar su imagen, y por primera vez se puso en ventaja, por 6-8. Sin embargo, Zornetta y Guzmán se acoplaron bien en la contra xeneize y el tablero se dio vuelta (10-8). Obras, ahí, perdió el foco y erró, estirando distancias, y aunque el saque de Carneiro tuvo la llave para otra respuesta, a 14-13, Carlos Mosquera bloqueó y contraatacó hacia el 16-13. Zornetta también bloqueó y abrió la recta final por 20-17, y Renato imitó a sus compañeros en el 24-20. Un mal saque sanjuanino significó el 25-22.
Ya entonado, Obras volvió a intentar en el tercero (Santiago Paredes se quedó como líbero), pero Boca así y todo siempre tuvo el control del tablero. Zornetta y Ramonda mantuvieron la eficacia en la salida y condujeron al 11-9 primero y al 14-10 después, generando un tiempo de descanso del banco sanjuanino. Sin embargo, no hubo cambio en la trama del partido: un ataque ancho de Obras derivó en un marcador de 20-14 y, aunque Boca de a ratos se puso a tono con los errores, Zornetta aplacó las aguas (23-17) y fue cuestión de tiempo hasta el 25-20 del cordobés Ramonda.
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (11); Carlos Mosquera (5), Pablo Guzmán (7); Agustín Ramonda (13), Luciano Zornetta (12). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante.
Obras Pocito: Matías Sánchez, Dariel García (9); Jornadabe Carneiro Dos Santos (8), Iván Postemsky (7); Marcos Cordeiro (5), Ramiro Nielson (8). Líbero: Alejandro Checcarelli. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Matías Miranda (2), Diego Villalba (1), Santiago Paredes (L), Franco Garbo.
Árbitros: Ricardo Cabrera y Diego David.
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.

Comentarios

Otras Noticias