River

Ramón Díaz podría contar con Balanta para el segundo superclásico

El defensor colombiano volvió a moverse junto con el resto del plantel "millonario", tras superar una sobrecarga muscular que lo marginó del primer choque con Boca.
miércoles, 22 de enero de 2014 17:08
miércoles, 22 de enero de 2014 17:08
Eder Alvarez Balanta, quien se recupera de una sobrecarga muscular, trabajó hoy a la par de sus compañeros y no se descarta que juegue el próximo sábado, en Córdoba, en el segundo superclásico del verano ante Boca Juniors. 

Alvarez Balanta volvió a moverse -como lo hizo en la práctica del martes- junto con el resto del plantel, tras superar una sobrecarga muscular que lo marginó del empate 1-1 ante Boca del último sábado y podría ser de la partida el próximo fin de semana.
 
El defensor colombiano realizó ejercicios con pelota en espacios reducidos y no dio muestras de dolor de la lesión muscular, con lo que llevó tranquilidad al técnico Ramón Díaz. 

De confirmarse su presencia para el clásico del fin de semana, a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes, Balanta ingresará en lugar de Ramiro Funes Mori para formar la zaga central junto a Jonathan Maidana. 

El plantel "Millonario" trabajó en el primer turno en las canchas del predio que la AFA posee en Ezeiza, donde a partir de las 18 realizará el segundo entrenamiento, en el cual Ramón empezará a definir el reemplazante de Fernando Cavenaghi, quien fue expulsado en el partido jugado en Mar del Plata. 

Daniel "Keko" Villalva y Juan Carlos Menzeguez se perfilaban como los dos principales candidatos para acompañar al colombiano Teófilo Gutiérrez en ofensiva, pero en los últimos entrenamientos ganó terreno Giovanni Simeone. 

El `Cholito`, autor del gol del empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata, practicó con sus compañeros y no con los juveniles nacionales, pese a que en la cancha de al lado, en el complejo de la AFA, el seleccionado Sub 20 jugaba un amistoso ante el selectivo de Independiente. 

Por otra parte, el mediocampista Martín Aguirre (desgarro en el cuádriceps izquierdo), el delantero Federico Andrada (distensión aductor derecho) y Nicolás Rodríguez (contusión muscular cuádriceps izquierdo), hicieron trabajos en kinesiología. 

En cuanto a los posibles refuerzos, River sigue buscando la posibilidad de incorporar a préstamo, ya que según su presidente Rodolfo D´Onofrio la situación económica de la entidad "es desesperante". 

Para graficar la delicada situación en la que se encuentra la institución el presidente riverplatense aseguró: "Estamos en la C, y si no luchamos nos vamos a la D". 

"Es un club abandonado. No podemos ser irresponsables. Hay que cuidar cada peso que ingresa al club. En las arcas no hay nada", dijo el titular "millonario". 

Por la tarde, luego del segundo turno de entrenamiento, a puertas abiertas, atenderán a la prensa el ´Keko´ Villalva y Eder Álvarez Balanta.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias