Ciclismo

El italiano Nizzolo se quedó con la exigente tercera etapa del Tour de San Luis

El italiano se quedó con la victoria en la jornada del miércoles, en un circuito que unió las cuidades de Tilisarao y Juana Koslay, durante 175 kilómetros de recorrido. Los sanjuaninos quedaron relegados.
miércoles, 22 de enero de 2014 20:05
miércoles, 22 de enero de 2014 20:05
El italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Trek Factory, se quedó con la victoria en la tercera etapa de la octava edición del Tour de San Luis, que se  corrió este miércoles entre Tilisarao y Juana Koslay, durante 175,8 kilómetros de recorrido, y disfrutó de su primer sprint masivo.

Tras 4 horas y 14 minutos, el italiano superó al español Francisco Ventoso (Movistar) y al belga Tom Boonem (Omega Pharma). En tanto los sanjuaninos de la Selección Argentina quedaron relegados: Ramos ocupó el puesto 133, Contreras el 138 y Tivani, el 140.

La tercera etapa del Tour de San Luis salió desde la plaza de Tilisarao bajo un sol abrazador y con un viento norte que ayudaba a que la sensación térmica superara los 40 grados en la ruta.

Tras unos kilómetros iniciales en que el grupo rodó uniforme, la zona del acceso a Renca con curvas y contracurvas permitió que aparecieran los primeros ataques, donde los jóvenes de la selección argentina Vittal terminaron formando la fuga del día.

Ignacio Maldonado (Uruguay), Patricio Almonacid (Chile), el francés Clement Koretzky (Bretagne Séché) y los argentinos Julián Barrientos y Juan Ignacio Curuchet fueron los encargados de trazar la diferencia inicial con el pelotón.

Algunos kilómetros más adelante, al llegar al dique San Felipe, el sanjuanino Rubén Ramos se sumó a ese corte para lograr un mayor protagonismo para la selección argentina Vittal.

El paso de montaña de Alto Paso Grande fue para el chileno Almonacid, luego Juan Ignacio Curuchet se adueñó de la meta sprint ubicada en La Toma, pero la fuga perdió terreno y el pelotón se encargó del segundo sprint que esperaba en el circuito internacional de Potrero de Los Funes.

Con estos resultados, la general se mantiene con el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp) al frente; en Sub 23 la ventaja corresponde al británico Adam Yates (Orica Green Edge); la camiseta de Metas Sprint es para el oriundo de Saladillo, Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia); y las Metas de Montaña para el colombiano Julián Arredondo (Trek Factory).

El jueves, el Tour de San Luis tendrá su segundo final en alto. Se saldrá desde la Municipalidad de Potreros de los Funes y recorrerá Quebrada de Los Cóndores, Cruz de Piedra y Aguada de Pueyrredón, y tras ir por la autopista ruta 7, se pasará por la Vieja Usina.

Más tarde, se saldrá hacia ruta pescadores, desde allí por ruta 146 en dirección a San Francisco y el Perilago embalse Las Palmeras, para luego finalizar en el cerro Amago a donde se completarán los 168,7 kilómetros del recorrido.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios