Ciclismo

La segunda etapa del Tour de San Luis fue para el colombiano Arredondo

El colombiano ganó con un tiempo de 4:13:21 y se consagró como el ganador de la durísima segunda etapa del octavo Tour Internacional de San Luis. En segundo lugar quedó el estadounidense Peter Stetina del BMC Racing.
martes, 21 de enero de 2014 21:58
martes, 21 de enero de 2014 21:58
La estadística dirá que Julián Arredondo del Trek Factory con un tiempo de 4:13:21 es el ganador de la durísima segunda etapa del octavo Tour Internacional de San Luis, también marcará al estadounidense Peter Stetina del BMC Racing como segundo y al gran Nairo Quintana como tercero en la trepada al Mirador de Potrero, ante una multitud que se dejaba rojas las manos aplaudiéndolos. 

Los números finales señalaran a Philip Gaimon, del Garmin Sharp como el hombre que hizo el mejor negocio. El estadounidense que porta la camiseta de líder de la competencia estiró 30 segundos su ventaja con respecto al segundo, el antillano Marc de Maar del United HealthCare y que poco pudieron descontarles los grandes del pelotón a quienes tiene a más de 4 minutos .

La apasionante segunda etapa tuvo un trabajo gigante de Cristian Martínez del "San Luis Somos Todos" ganador de un alto de montaña y fundamentalmente de su compañero Jorge Giacinti, el "Gringo” de Almafuerte fue protagonista activo de la fuga durante 3 horas 50 minutos y fue neutralizado a cinco kilómetros de la meta.

Las dos metas sprint quedaron en poder de Sebastián Tolosa del Buenos Aires Provincia que es el nuevo líder de esa categoría y portará la camiseta verde. 

La camiseta de líder de montaña es ahora para Julián Arredondo, el ganador de la etapa que se adjudicó el puerto de montaña de primera categoría en el Mirador y sumó 10 puntos.

La mala noticia del día fue el abandono de Leandro Messineo del "San Luis Somos Todos" que ayer en una rodada se golpeó la cadera donde tiene una prótesis y no pudo largar la segunda etapa. El "Coki” era uno de los firmes candidatos a quedarse con el Tour después de su brillante performance en la primera etapa.

 

Fuente: El Diario de La República

Comentarios