En el estadio del Bicentenario

San Lorenzo ya tiene su equipo para enfrentar a San Martín

El DT del actual campeón, Edgardo Bauza, confirmó hoy la formación que enfrentará mañana en San Juan a San Martín, en el primer amistoso del año.
martes, 21 de enero de 2014 16:00
martes, 21 de enero de 2014 16:00
El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó hoy la formación que enfrentará mañana en San Juan a San Martín, en el primer amistoso del año del actual campeón del fútbol argentino, y afirmó que "el ´Pipi´ (Leandro) Romagnoli va a estar adelante, junto con (Nicolás) Blandi".

Al finalizar el último entrenamiento antes de disputar el amistoso en San Juan, el ´Patón´ Bauza confirmó el equipo para mañana, con la novedad de incluir a Romagnoli de delantero, junto con Blandi, reciente incorporación proveniente de Boca Juniors.

El atacante Blandi es hasta el momento el único refuerzo del club de Boedo en esta temporada y debutará en el partido de mañana con la camiseta del ´Ciclón´.

Bauza también se refirió a la defensa, donde "van a estar (Julio) Buffarini y (Emmanuel) Mas por los costados, porque necesitamos que el equipo sea mas sólido y dinámico, con gente que pueda llegar por afuera", acotó el DT.

"En este partido no lo voy a poner a Walter Kannemenn, porque ofensivamente nos puede rendir mejor Mas. Walter se perfila como un marcador central y puede transformarse en un gran defensor", destacó el entrenador.

El técnico azulgrana afirmó que "estamos viendo y probando al plantel, mañana va a jugar un equipo y el sábado (con Santamarina, en Tandil), voy a parar otro", aclaró con respecto a las posibles formaciones.

"Salvo Blandi, que tiene una posición fija adelante (9 de área), los demás jugadores no la tienen. Quiero un equipo corto, para que la recuperación sea lo mas rápida posible", destacó Bauza sobre el planteo táctico que desarrollará el equipo.

También el defensor Néstor Ortigoza habló en conferencia de prensa y afirmó que el técnico "nos pidió manejar la pelota y no perderla rápido, para que no nos lleguen con contragolpes".

Sobre las metas del equipo en este semestre, Ortigoza destacó que "cuando salimos campeones logramos el objetivo de entrar en la Copa Libertadores, pero la idea es no descuidar el torneo local para no tener problemas con los promedios y el descenso".

Respecto a la renovación de su contrato con San Lorenzo, el volante confirmó que "de eso se ocupa mi hermano (Gustavo Ortigoza), que es mi representante".

En cuanto a las negociaciones sobre la posible incorporación del zaguero central colombiano Carlos Valdés, se supo que el jugador fue sometido a exámenes médicos el lunes que arrojaron dos operaciones por roturas de ligamentos cruzados en sus dos rodillas, por lo cual la negociación no está cerrada.

Bauza parará para enfrentar a San Martín de San Juan el siguiente equipo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado y Santiago Gentiletti; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Nicolás Blandi.

En el banco de suplentes estarán Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Gonzalo Prósperi, Walter Kannemann, Leandro Navarro, Enzo Kalinski y Juan Cavallaro.

Los 18 jugadores quedarán concentrados desde esta tarde en el Nuevo Gasómetro y viajarán a San Juan por avión esta noche a las 20, desde el aeroparque Jorge Newbery.

El `Ciclón` enfrentará mañana a las 22.10 en el estadio del Bicentenario de San Juan al local San Martín: el próximo sábado en Tandil a Santamarina; y el 28 de enero a River Plate en Salta.
 
Fuente: Télam.

 


Comentarios