Fútbol

Messi ya se sumó a los entrenamientos del Barcelona

Lionel Messi se integró al entrenamiento del plantel del Barcelona a celebrase en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, tras recuperarse en Argentina de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
jueves, 2 de enero de 2014 17:52
jueves, 2 de enero de 2014 17:52
El astro argentino Lionel Messi realizó hoy su primer entrenamiento con el plantel de Barcelona, tras recuperarse en Argentina del desgarro muscular que sufrió a principios de noviembre.

Messi llegó a la capital catalana y se trasladó directamente a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde se sumó al entrenamiento vespertino del conjunto `culé` bajo las órdenes de su compatriota Gerardo "Tata" Martino. El crack rosarino, quien aún no recibió el alta médica, realizó ejercicios con el balón como pudo apreciarse en las fotos difundidas por el club catalán, ya que el entrenamiento fue a puertas cerradas.

A pesar de ello, Messi no jugaría este fin de semana ante el Elche, por la 18va. fecha de la Liga española. Messi sufrió un desgarro el pasado 10 de noviembre en el campo del Betis. Tras la lesión pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a la Argentina para completar la fase final de su recuperación bajo supervisión del equipo técnico del "Barsa".

Leo, al igual que el resto de los jugadores sudamericanos y Pedro y el lesionado arquero Victor Valdés, tenía permiso para no reincorporarse a los entrenamientos hasta el 2 de enero. Por su parte, el brasileño Dani Alves no se entrenó debido a un proceso febril. El resto del plantel retomó los entrenamientos el 30 y 31 de diciembre, después del `impasse` por las navidades.

El regreso de Messi ha sido la gran noticia del día en Barcelona y así lo expresó el volante Andrés Iniesta. "Es una gran noticia que Leo esté bien, esperemos que no recaiga", remarcó el español en conferencia de prensa.

"Hemos intercambiado algunos mensajes (durante su estancia en Argentina) y tenerlo de regreso es una de la mejores noticias de este año. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol", sostuvo.

"No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Por lo importante que es a nivel de juego, de intimidación. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno", remarcó. "Los resultados son buenos. Estamos arriba en la Liga, clasificados en la Champions; y con la gente que falta (los lesionados) somos todavía más fuertes. Recuperarlos es muy importante para seguir rindiendo al máximo", insistió Iniesta.

El objetivo de Messi es llegar a jugar el partido frente al Atlético de Madrid el próximo 11 de enero en el Vicente Calderón. "Sabemos que viene bien, veremos cómo se reincorpora a los entrenamientos. El está bien", indicó Iniesta, quien ve a su equipo con un "tono muy bueno" para encarar la recta final de la temporada. 

Comentarios