Preparados

Los corredores del San Juan Minero ya palpitan el Dakar 2014

A pocos días de la largada, los pilotos sanjuaninos están poniendo a punto los vehículos de competición. En Rosario recibieron el 2014 y ya festejan el inicio de una de las competencias más importantes del mundo.
jueves, 2 de enero de 2014 07:00
jueves, 2 de enero de 2014 07:00
450 pilotos de todo el mundo participarán desde este fin de semana en la 36ta. edición del Dakar. De ese total, 61 son argentinos que competirán autos (26), motos (17); cuatriciclo (15) y camión (3). En estas líneas San Juan estará presente con equipos del San Juan Minero Dakar Team.
 
Uno será el encabezado por los Sisterna que una vez más van por las copas, después de dos años de experiencia en esta competición. Ya en Rosario, Juan Pablo y Lino Sisterna adelantaron por facebook como viven las 48 horas previas a la gran presentación.
 
"El Buggy Fast Speed ya esta en manos del San Juan Minero Dakar Team en Argentina, en este momento se dirigen hacia Rosario donde se le realizará el trabajo de grafica y una pequeña prueba el día de mañana. La primera impresión del piloto Lino Sisterna fue excelente ya que el nuevo motor Volvo V8 cuenta con mayor preparación muy evidente en el sonido, el cual se asemeja mas a una moto que a un auto de tan alta cilindrada. El otro auto del equipo sera tripulado por una dupla Holandesa, en el Buggy del SJM DT del Dakar 2013 y seguramente serán compañeros de emociones en toda la edición 2014, también con este auto viene como jefe de equipo el experimentado mecánico Roy Damkot experto armador de los famosos Buggys de Johnny Hackboort", expresó José Luis quien luego adelantó que en las últimas horas se le han hecho los ajustes al Buggy Fast Speed del equipo sanjuanino antes de la verificación técnica. 

Por su parte, Ariel Guarino expresó su gratitud hacia los Sisterna que confiaron en él para esta carrera etrema. "A vivir mi 4º Dakar ... esta vez invitado por mi amigo Lino Sisterna y Lino Ramon Sisterna, esa amistad que nació en el Dakar 2011 cuando me encontraron durmiendo con mi amigo Joaquin Hernandez en plena Cordillera a las 4 am después de haber andado 22:30 horas sin parar y nos brindaron todo lo que tenían", señaló. 
 
Por otro lado, también competirá un equipo de Señor Gonzalez, los cuales ya llegaron a Rosario y están también en la etapa de puesta a punto de los vehículos. 
 
"El Toyota San Juan Dakar Team ya está en Rosario!! Comienza un nuevo desafío", escribió Oscar Pose Romero quien será el navegante con el sanjuanino José Luis Gonzalez.

Por San Juan
Por tercer año, el rally Dakar pasará por San Juan. En esta oportunidad será en el recorrido de San Rafael-San Juan (7 de enero) y San Juan-Chilecito (8 de enero). Por estas tierras, el Dakar pasará por la Sierra del Tontal, en Calingasta el 7 de enero de la mano de las motos y cuatriciclos.
 
El paso del Dakar por Calingasta no solamente será un hecho histórico, sino que también beneficiará al departamento en el aspecto turístico y económico, ya que miles de visitantes se instalarán allí para realizar distintas actividades vinculadas a la carrera de rally más importante del planeta.

Según indicó el portal Telam, las etapas maratón, que eran habituales en África, debutaron aquí en enero pasado, y suponen para los pilotos pasar la noche en un campamento solitario sin asistencia mecánica por lo que deben cuidar la moto al máximo para poder afrontar en condiciones la próxima etapa.

"Se trata de hacer lo mismo que los primeros corredores del Dakar. Esta competencia es velocidad, road book, pero también implica la resistencia del hombre y de la máquina, y para eso hay que tener etapas más largas y otras sin asistencia, como la de San Juan y Uyuni", explicó Castera.

La largada simbólica está prevista para el sábado 4 de enero en Rosario, pero el domingo 5 a las 4.30 será la partida oficial. Terminará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso. En total serán ocho días de recorrido por Argentina. Según indicaron varios portales de noticias, las etapas 5 (San Juan) y 12 serán las más duras ya que les dan una hora límite de llegada con enlace final incluido en la madrugada. 

ETAPA POR ETAPA DEL DAKAR 2014:

5/1 de Rosario a San Luis

6/1 de San Luis a San Rafael

7/1 de San Rafael a San Juan

8/1 de San Juan a Chilecito

9/1 de Chilecito a Tucumán

10/1 de Tucumán a Salta

11/1 Día de descanso

12/1 de Salta a Salta/Uyuni (Bolivia)

13/1 de Salta/Uyuni (Bolivia) a Calama (Chile)

14/1 de Calama (Chile) a Iquique (Chile)

15/1 de Iquique (Chile) a Antofagasta (Chile)

16/1 de Antofagasta (Chile) a El Salvador (Chile)

17/1 de El Salvador (Chile) a La Serena (Chile)

18/1 de La Serena (Chile) a Valparaíso (Chile).

Comentarios

Otras Noticias