Liga Argentina de Vóleibol

UPCN volvió a ganarle a Obras Pocito y marcó su liderazgo en la liga

El gremial ganó por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-12 y 25-18 y lograron su segunda victoria consecutiva en el clásico sanjuanino.
domingo, 19 de enero de 2014 00:10
domingo, 19 de enero de 2014 00:10
Con una performance espectacular, UPCN Voley superó con contundencia a Obras Pocito en el cierre del 6to weekend de la Liga Argentina. Los tricampeones se impusieron el sábado a la noche por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-12 y 25-18 y lograron su segunda victoria consecutiva en el clásico sanjuanino en el torneo (tercera si se suma la que lograron en la Copa ACLAV), en todos los casos sin ceder sets. Con este nuevo triunfo, UPCN llegó a su 10mo. partido ganado en 11 presentaciones y continúa como indiscutido puntero de la Liga.

En la primera parte, UPCN tuvo una ráfaga letal con Theo Lopes que sorprendió al rival y le dio cuatro puntos de ventaja. Ante esta situación, Obras tuvo que arriesgar más para tratar de seguir el tren que le impuso el visitante, cometiendo algunos errores. Los de Elgueta usufructuaron su bloqueo y la eficacia de García, mientras que los tricampeones se apoyaron el prolijo trabajo de González para mover el frente de ataque, con Theo y Olteanu a la vanguardia. Al promediar el set, UPCN empezó a estirar esos cuatro puntos y el DT de Obras pidió tiempo. Sin embargo, Los Cóndores no frenaron su ritmo y con un remate de Lucas Tell, cerraron el parcial 25-18.

Nuevamente UPCN fue pura contundencia en el segundo set. Junior y Ramos tuvieron mayor presencia en la ofensiva, a la que se acopló también Javier Filardi. Theo y Olteanu siguieron en gran ritmo y los tricampeones fueron sumando punto tras punto ante Obras, que no logró frenar la embestida (15-5). Carneiro fue la salida más buscada por Sánchez, pero el bloqueo y la recepción de Garrocq no permitieron que sus ataques se concretaran. Con comodidad y en lo que fue un monólogo de UPCN, ganó la manga 25-12, una de las mayores diferencias que logró en un set en esta temporada.

Si bien Obras salió a revertir su presente y trató de complicar al visitante en el tercer parcial, UPCN no le dio chances. Theo Lopez mantuvo su eficacia, los centrales lastimaron con sus primeros tiempos y rápidamente Los Cóndores tomaron el dominio del juego. Tras el 16-11, los de Armoa continuaron lastimando con el saque y su ataque para estirar la ventaja (21-14). Con Molina, Peres Lopes y Lazo en cancha, los tricampeones apretaron el acelerador y definieron el clásico por 25-18, para seguir de festejo y liderazgo en el torneo.

Síntesis:
Obras Pocito: Matías Sánchez, Marcos Cordeiro; Diego Villalba, Jornadabe Carneiro; Dariel García, Ramiro Nielson; Alejandro Checarelli (líbero). Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresos: Franco Garbo, Matías Miranda

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopez; Javier Filardi, Bogdan Olteanu; Junior, Martín Ramos; Sebastián Garrocq (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Fernández, Lucas Tell, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes.

Árbitros: F. Montiveros y J. Escudero.
Estadio: Aldo Cantoni.

Esta noche, a partir de las 22.00 y con televisación de TyC Sports, se enfrentarán Lomas Voley-Ciudad Voley, mientras que mañana, lunes, en idéntico horario, se medirán Boca y UNTref.
 
Posiciones 
UPCN Voley: 31 
Gigantes del Sur: 22
Sarmiento Santana: 19
Lomas Vóley: 17
La Unión: 16
Bolívar: 15
Puerto San Martín: 14
Boca: 14
Ciudad Vóley: 13
Obras Pocitos: 7
UNTreF: 6

 

Fuente: UPCN Voley

Comentarios