Fútbol

Argentina disputará en La Plata su último partido antes de ir al Mundial

Daniel Scioli y Julio Grondona acordaron que el último partido de Argentina antes del Mundial se disputará allí.
domingo, 19 de enero de 2014 13:25
domingo, 19 de enero de 2014 13:25
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodriguez, en la que acordaron que la Selección Argentina que dirige Alejandro Sabella jugará el partido despedida antes del Mundial frente a Eslovenia, el segundo fin de semana de junio, en el Estadio Único de La Plata.

La agenda de la reunión, que se realizó en Mar del Plata, incluyó el compromiso de Scioli en nombre del gobierno provincial de acompañar la iniciativa de AFA para la regulación de las apuestas deportivas (PRODE), cuyos beneficios serán invertidos por los clubes en seguridad e infraestructura.

Además, Grondona puso en valor el operativo de seguridad montado en torno al Superclásico y el gobernador reafirmó su fuerte impulso al desarrollo del futsal. Estuvieron presentes además el coordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, y el presidente de la compañía Torneos, Alejandro Burzaco.
 
Con respecto a este último encuentro se llegó a especula que Lionel Messi pretendía que el encuentro se disputara en la cancha de Newell’s para despedirse en el club del cuál es hincha. También se produce este anuncio cuando toma cada vez más fuerza la idea de que Carlos Tevez será convocado por el entrenador del seleccionado nacional. No es ningún secreto que Sergio Batista denunció en su momento que recibió presiones para convocar al Apache a la Copa América que se disputó en nuestro país.
 
El compromiso inmediato de la selección nacional está programado para el 5 de marzo frente a Rumania en Bucarest. Por lo pronto, a fines de febrero el entrenador deberá dar a conocer la lista de convocados y existe gran expectativa de que aparezca el nombre de Carlos Tevez en la misma, como muchos aseguran. El DT también aprovechará la oportunidad para seguir probando nombres en una zona delicada: la defensa. Sabella sabe que debe intentar encontra soluciones para el aspecto defensivo del seleccionado argentino.
 
Se menciona la posibilidad que convoque a Esteban Cambiasso, un jugador que hasta el momento no fue tenido en cuenta.

Comentarios