Objetivo cumplido

Alberto Ontiveros: "nunca pensé que el Dakar me permitiría conocer a Evo Morales"

El motociclista y único sanjuanino en completar el exigente rally recordó algunas anécdotas de su travesía. "Lloré muchas veces", dijo.
domingo, 19 de enero de 2014 12:55
domingo, 19 de enero de 2014 12:55
A pesar de su voz ronca, Alberto Ontiveros no disimula su gran alegría por haber terminado el Rally Dakar. Una de las ediciones más duras de la competencia le presentó varias dificultades mecánicas pero pudo superarlas gracias a mantenerse "positivo".
 
En diálogo con radio Sarmiento, el motociclista sanjuanino aseguró que "en la primera no tuve mayores problemas pero en la segunda sí aparecieron las dificultades. Pero esto era lo más esperable para el Dakar. De la adversidad traté de sacar cosas buenas y ponía mi mente en positivo".
 
"Se me cayeron las lágrimas varias veces porque es duro pasar 12 horas sobre la moto durante 14 días. Uno piensa de todo y se acuerda de la gente que ya no está. Me encomendaba a Dios para que me protegiera y acompañara. Eso me dio fuerza para superar los momentos en que se me quedaba la moto y camiones y otras motos me pasaban por al lado en un inmenso desierto", contó.
 
Sobre las satisfacciones de la carrera expresó: "disfruté de la compañía de la gente que se acercaba a saludarme y pedirme humildemente una foto. Y ni hablar del momento en que me bajé de la moto para ir a saludar al presidente Evo Morales. Me dijo que estaba contento de que pasáramos por Bolivia y que el deporte une a los pueblos".
 
También agradeció el apoyo de los sanjuaninos que siguieron atentamente su desempeño. "se que la gente me dejó mensajes en las redes sociales y me seguían por Internet. Cuando llegue a San Juan espero poder ver a algunos de ellos y decirles que su cariño fue muy importante. Espero haberlos representado de la mejor manera. Yo siento que, más allá de todo, hice un buen papel".
 

  

Comentarios